inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de September del 2020 a las 17:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La inauguración se había pospuesto la pandemia

Se inauguró relleno sanitario
La inauguración se había pospuesto la pandemia

Si bien se puso en marcha el 26 de marzo de este año, este 9 de setiembre se hizo la inauguración del relleno sanitario, hecho que se había suspendido por la llegada del coronavirus. En el lugar se cumplió el acto protocolar donde además se realizó una demostración de como funciona el mismo. 

La construcción y el primer año de funcionamiento está a cargo de la empresa TEYMA, que a través del ingeniero Luis Horta explicó como funciona el proceso. 

La directora de Higiene Sylvia Ibarguren informó que actualmente el 79% de la población de Río Negro está contenerizada, algo que es "un cambio cultural. Otro dato que aportó es que el 54% de la población está ingresando residuos sólidos al relleno sanitario. 

El intendente de Río Negro Guillermo Levratto remarcó que esta es una política departamental y que ahora se avanzará en el cierre de todos los vertederos a cielo abierto del departamento. Además reconoció a Maria Amelia Cabrera por su trabajo al igual que al ingeniero Jorge Hourcade quien falleció a finales del año pasado y fue un referente para quienes trabajaron allí.

Martin Rostan. 

Fotografía intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024