inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de junio del 2015 a las 10:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendentes electos del FA festejaron con el público mientras en la interna algunos se muestran muy preocupados por la administración que encontrarán a partir del 10 de julio.

Celebraron sin esconder preocupación por números
Intendentes electos del FA festejaron con el público mientras en la interna algunos se muestran muy preocupados por la administración que encontrarán a partir del 10 de julio.

Intendentes electos del Frente Amplio se reunieron en Fray Bentos para celebrar los triunfos en seis intendencias. Con un espectáculo de rock y murga en el teatro de verano, la fuerza presidida por Mónica Xavier, celebró la victoria en Río Negro, un departamento que por primera vez en la historia estará gobernado por la izquierda.   

“Gran alegría de recibir a los compañeros electos y a la presidenta de la mesa política del Frente Amplio para festejar un triunfo que nos permite seguir posicionados como primera fuerza política a nivel nacional. Más del 60% casi 70% de la población del país nos respaldó, lo que es un enorme crédito a nuestro proyecto” dijo el intendente electo de Río Negro, Oscar Terzaghi. 

PREOCUPACIÓN. Mónica Xavier recordó que el gobierno nacional transfiere 350 millones de dólares a todas las intendencias “sin distinguir color político” y lamentó que en el caso de Salto, Andrés Lima se encontrará con un “verdadero agujero negro”.

RÍO NEGRO. En Río Negro, Terzaghi destacó la apertura del intendente nacionalista Jorge Gallo, pero no dejó de desconocer que siente incertidumbre por algunos aspectos como en el estado financiero de la intendencia.
 
“Vemos con preocupación que se han parado algunas flotas de Vialidad de trabajos rurales porque según se nos dijo no hay gasoil” informó Terzaghi.

“Vamos hablar nuevamente con el ingeniero (Jorge) Gallo porque también estamos preocupados por los plazos que tenemos para acceder al crédito indispensable para poder funcionar durante el segundo semestre. Si no sacamos un crédito vamos a tener serios problemas para funcionar y por el monto quizás tenga que hacerse en los bancos privados lo cual lleva más tiempo” indicó el futuro intendente.

Dijo desconocer la cifra final a gestionar ante los bancos, pero anticipó que será importante. “No sé todavía pero me temo que sea un monto de más de 2 millones de dólares” informó Terzaghi.

A diferencia de lo que ocurre en otros departamentos, el intendente electo destacó la facilidad para el acceso a la información de parte de las actuales autoridades municipales.

“Tenemos una excelente relación con el intendente (Jorge) Gallo que ha tenido una actitud correcta” indicó Terzaghi.

CRITICO. La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier calificó “como muy crítica” la situación en Salto.

Dijo que las autoridades electas se encuentran “recorriendo los diferentes ministerios y OPP como para ver de que manera los trabajadores de la intendencia de Salto cobren sus salarios y que además se pueda pagar a los acreedores” señaló Xavier.

“Sin duda es la situación más critica y que paradoja, el intendente mejor puntuado en su momento. Acá vemos como hay que profundizar en la gestión y no dejarse llevar por el marketing, hay que ver lo importante y no lo superficial” advirtió la dirigente que también apuntó a al departamento de Paysandú.       

“De Paysandú tenemos también situaciones que la verdad no nos han dejado bien a los uruguayos. No desde e punto de vista económico. Los sucesos de “La Casita” fueron terribles que nos avergonzaron muchísimo a los uruguayos y uruguayas” recordó la presidenta del Frente Amplio.

Sostuvo que habrá que seguir trabajando “para que los ciudadanos ejerzan de mejor manera el control porque vacunado no está nadie. Creo que los partidos tienen que ser fuertes y controlar a esos hombres maravillosos que después dejan estos desastres y además la ciudadanía se tiene que organizar sobre la base de una mayor participación”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017