inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de October del 2020 a las 08:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

85 las personas que son testeadas

Aclaran que paciente de Mercedes no rompió cuarentena
85 las personas que son testeadas

Continuando con el seguimiento del caso COVID-19 positivo en un hombre de 42 años en Mercedes, donde aparece como disparador su concurrencia a un velorio realizado el 22 de setiembre, en estas horas se aclaró de parte del Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, quien mantuviera contacto con nuestro sitio de noticias 220.UY: que el hombre, si bien viajó de Montevideo a Mercedes como se informó desde un principio (y se da a entender en la nota de video que realizáramos para Canal 4 y 220.UY), nunca rompió la cuarentena.

Esto dado que el día 22 no sabía si era contacto de un paciente positivo al COVID-19, ni mucho menos sabía si iba a ser sometido a un hisopado, lo que ocurrió recién el 25 de setiembre y no en Montevideo como se soslayó en la mañana de este jueves 1° de octubre. 

Las secuencias o momentos que se fueron dando.

Está claro que lo relevante es el foco que se puede haber generado en el velatorio cumplido el 22 de setiembre, pero el hombre de 42 años (hoy positivo al test), mantuvo contacto con un caso positivo el día 18 en Montevideo de lo que fue notificado recién el día 25, por tanto viajó a Mercedes desconociendo totalmente lo que estaba pasando o lo que podía pasar.

El 25 de setiembre este hombre fue hisopado en centro asistencial de Mercedes y el día 30 recién recibió la notificación de que había dado positivo al test practicado días antes. Por tanto, se mantuvo en cuarentena  a partir del 25 de setiembre, no votó ni rompió la cuarentena, lo que aclaró el Director de Salud, Dr. Saráchaga.

En resumen, la preocupación hoy por hoy sigue instalada a raíz del caso positivo de COVID-19 detectado en Mercedes y los contactos generados tanto en el velorio como en el posterior entierro, todo lo que ha llevado a que como en última etapa se encara el hisopado masivo de 85 personas en la explanada del Estadio Koster de Mercedes, lo que continuará en la mañana de este viernes 2. 

Entendemos plenamente la preocupación que la familia del paciente ha tenido al respecto, la cual respetamos, pero nuestra información se ha dado a conocer en base a datos oficiales y no a rumores, dado que en todo momento mantenemos y cuidamos siempre el respeto y la seriedad a la hora de informar.  

Fuente 220.uy



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024