inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de October del 2020 a las 23:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El director Departamental de Salud Andres Montaño confirmó que falló el protocolo sanitario

Positivo de coronavirus en el puente San Martín estuvo 1 día y medio sin ser localizada
El director Departamental de Salud Andres Montaño confirmó que falló el protocolo sanitario

El director Departamental de Salud Andres Montaño confirmó que una persona requerida por la justicia fue detenida en el puente San Martín, dio positivo de coronavirus, y cuando se le fue a notificar la persona había sido liberada y no pudo ser ubicada durante un día y medio. 

Montaño explicó en el programa Visión Temprana de Visión FM que el extraño hecho ocurrió hace 2 días en el puente San Martín. Un hombre llegó desde Argentina en un camión al momento de hacer el trámite de ingreso, el sistema detectó que estaba requerida por la justicia. "Prefectura lo detuvo y se lo hisopó, luego la justicia lo liberó, pero no siguió nuestra recomendación de que esperara el resultado del test" explicó. La persona fue liberada y se fue, sin embargo no había forma de contactarlo, "ya que no tenía celular". Pocas horas después llegó el resultado del test, el cual era positivo y saltaron las alarmas para intentar localizarlo. "Rápidamente se dio aviso a la policía para detenerlo, hecho que se concretó un día y medio después en Canelones" confirmó. 

Montaño explicó que en este caso falló el protocolo ya que esa situación se hubiese solucionado con un test negativo o que no hubiese sido liberado hasta tener el resultado. Se está haciendo el seguimiento epidemiológico de sus contactos.

Martin Rostan 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024