inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de June del 2015 a las 13:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comunicado enviado por Oscar terzaghi generó inmediatas reacciones.

“Hay verdades a medias” dicen los blancos
Comunicado enviado por Oscar terzaghi generó inmediatas reacciones.

Desde el Partido Nacional aseguran que la actual administración municipal repondrá el dinero que tome de la próxima ampliación del crédito.La opción le permitiría a la futura administración de Terzaghi, contar con los 4 millones de dólares que se solicitarán para atender las obligaciones de la comuna, siempre y cuando, se haga un corrimiento del vencimiento del plazo, pasando del 8 de julio de 2015 al 31 de diciembre del corriente año.

Desde tiendas oficialistas se prevé que, cuando lleguen las partidas nacionales, se reponga el dinero que se utilizará para atender la actual situación, dejándole al próximo Gobierno la totalidad del dinero previsto.

Entre esas obligaciones se encuentra el pago de los aguinaldos de los trabajadores municipales, tema central de la discusión. El edil Fernando Quintana, reconoció que “hubo errores en la previsiones de los ingresos; pero las mismas, no son imputables a la administración municipal”. A su vez, consideró que existen “algunas verdades a medias” en el comunicado público que firmaron Oscar Terzaghi y Guillermo Levratto.

Quintana hizo referencia a la acusación de que el rubro cero aumentó en un millón de pesos por mes. "Esto se origina desde la presupuestación de casi 500 trabajadores, dado que ahora la Intendencia debía pagar horas extras para cubrir los días que quedaban acéfalos. Recordamos que los contratados permanentes pasaron a cumplir tareas de lunes a viernes, pero el resto de las jornadas igualmente debían cubrirse" expresó el edil blanco.

“El Cr. Cardozo lo entendió, pero Levratto y Terzaghi no lo hicieron” sostuvo Quintana.

En cuanto al fragmento del comunicado donde se indica que había un compromiso de la intendencia de cancelar el pasivo financiero con un banco privado, expresó que “es una acusación grave, porque se está faltando a la verdad” y “no se puede decir que no se ha cumplido el compromiso que se asumió, si la actual gestión termina sus funciones el 8 de julio” agregó el edil nacionalista.

“No sabía que la bancada era de Terzaghi y de Levratto, pensé que era del Frente Amplio”, ironizó Quintana, haciendo referencia también al comunicado presentado por el futuro intendente.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024