inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de December del 2020 a las 23:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La heladería Deleite es una de las 30 que integra el grupo selecto en el país

Ruta del helado artesanal tiene su lugar en Fray Bentos y es un Deleite
La heladería Deleite es una de las 30 que integra el grupo selecto en el país

En Uruguay se conformó la ruta del helado artesanal que nuclea a 30 heladerías del país que apuestan a un helado único y con características únicas, diferenciándose del industrial y con el plus de la elaboración propia. Aquí en Río Negro la única heladería que hay en la ruta es "Deleite" ubicada en Brasil 3263 casi 18 de Julio. 

Daniel Matera el propietario de Deleite confirmó que con esto "se busca poner en valor el helado artesanal, su elaboración con productos naturales y conocer las diferentes heladerías que hay, que la gente la pueda conocer, visitar y ver como se elabora, en definitiva poner el valor del helado artesanal". 

No es helado sabor a... , es helado de...

Para Matera es fundamental entender que al ir a una heladería artesanal como Deleite lo que se encuentra "no es helado sabor a... , es helado de...". "El helado de frutilla se hace con frutilla, el helado de chocolate lleva chocolate, yemas de huevo, es toda una elaboración única de cada lugar y con la mano del maestro heladero, cada sabor clásico tiene su característica". 

"El sabor de chocolate de Deleite es único de Deleite". Además una diferencia a tener en cuenta es que "en un helado artesanal un litro de helado es un kilo de helado, ya que no tiene aire como el industrial". "Cada heladería tiene su secreto, hasta en el batido se nota. Hay buenas prácticas en elaboración, en su esencia y eso se nota". 

La ruta del helado artesanal tiene su web https://www.rutadelhelado.com.uy/ donde además ahora se presentó una APP que se puede descargar en cualquier celular, interactuar y ganar premios. 

Se trata de una aplicación "de realidad aumentada, se descarga el juego, luego con el código QR se puede participar y ganar diferentes premios ahí en cada heladería". Además contiene una guía turística del país y donde encontrar las heladerías que integran la ruta.

Empecé con una olla y una garrafa. 

Daniel contó que "Deleite" surgió hace 13 años, "empecé con una olla y una garrafa en el garaje de mi casa". Poco después "un amigo Santiago Albarracin nos prestó un frezzer y ahí se vendía". "En el garaje tenía la máquina de hacer helado, muy artesanal y antigua y la olla donde preparaba los sabores". 

"Por suerte la gente aceptó enseguida y nos acompañó, por suerte siempre nos acompañan y hemos crecido en Fray Bentos".

Más de una vez le pasó de quedarse sin un determinado sabor porqué la gente iba permanentemente a buscar superando la expectativa que tenía para el día. "Por suerte el cliente o vecino entendía"

En Deleite "en temporada alta trabajan 12 personas y en temporada baja depende del movimiento". 

En cuanto a los helados Daniel contó que la sorpresa más grande que se llevó fue con la menta granizada. "No pensé que fuera a pegar tanto". 

Nosotros recomendamos el Chocolate Deleite, que no sólo es chocolate.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024