Este domingo, luego de haber recibido una golpiza en la vía pública tras casi una semana en CTI en grave estado, falleció el joven futbolista Tomy De León. Él jugaba en primera en el Fray Bentos Fútbol Club y también en el equipo de futsal Teke Teke.
De Leon fue agredido en la vía pública en la noche del 28 de febrero y la madrugada del lunes 1o de marzo. Por el hecho fueron indagadas 3 personas, de las cuales 2 de ellas fueron formalizadas con 120 días de prisión preventiva. CIP fue formalizado por un homicidio en grado de tentativa y CD por un delito de violencia privada. Ahora con el deceso del joven cambiará la caratula y continuarán las investigaciones.
Tras la audiencia de formalización la Fiscalía entendió que el hecho tuvo su origen en la rambla costanera y que continuó hasta la zona de calle Rincón entre Brasil y Argentina. Hay varias cámaras que filmaron la secuencia de las discusiones, "cámaras de la policía y particulares que forman una secuencia de lo sucedido". "No se trata de una sola cámara, no hay una secuencia sin interrupción" ."La formalización es diferente,... son dos figuras diferentes" aclaró la fiscal Ana Monteiro.
Entre la víctima y uno de los imputados hay una relación familiar o la habría que sería la desencadenante de las diferencias surgidas. Si bien estaban tomando para la fiscal Monteiro la agresión no fue producto del alcohol. "No fue producto de eso" afirmó. Asimismo confirmó que la lesión a la víctima fue producto de un solo golpe contundente.
Una cuestión que la Fiscal confirmó es que el relato de los agresores es coincidente con lo que reflejan las cámaras de filmación.
Martin Rostan.