inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:00 hs

Domingo: 16:00 hs
 
 

Fraylandia

Jueves:  21:30 hs

Domingo:  18:30 hs.

 

La odisea de los giles

Viernes: 20:30 hs

Sábado: 21:30 hs

Domingo: 20:00 hs

Muñeco diabólico

Viernes: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de junio del 2015 a las 09:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cosse: “Uruguay está en buena posición para enfrentar cambios”.

Energías renovables permiten sortear sequía
Cosse: “Uruguay está en buena posición para enfrentar cambios”.

 La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse dialogó con InfoRÍO sobre los desafíos que se presentan para la industria nacional en un contexto regional complejo. 

“Hay condiciones internacionales regionales que no podemos dominar. El país va a seguir creciendo, seguramente a una tasa no tan alta como se han dado en los últimos años, pero creo que el crecimiento que tuvo Uruguay en los últimos años acompañado de las políticas públicas que se llevaron adelante, nos permite ahora estar en una posición que no es debilidad para enfrentar los cambios” indicó Cosse a InfoRÍO.

Considera que el país está en buenas condiciones “para profundizar algunas cuestiones, por ejemplo la aparición de micro emprendimientos tecnológicos y aprovechar todo lo relacionado a la eficiencia energética a partir de que tenemos una matriz que nos permite no estar con la soga al cuello frente a una sequía, algo que hace unos años no lo podíamos hacer. Estamos en una buena posición para plantarnos desafíos hacia el futuro en el marco de un ambiente regional que está desacelerando”.

Indicó que la generación eólica está dando un 15% en el promedio de consumo diario, lo que es mucho para cualquier país y representa un gran aprovechamiento. “También la biomasa creció de manera impresionante desde un escaso 1% hasta un 10% en la matriz total” afirmó la ministra de Industria Carolina Cosse. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019