inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
¿Para quién es novedad lo que pasa en Fray Bentos?
La situación del Departamento en lo que hace al COVID-19 y en particular Fray Bentos donde se sabe que circula variedad P1 del virus, fue puesta en conocimiento de nuestros compañeros de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Representantes y por su intermedio a las autoridades del MSP. Sobre el Hogar de Ancianos, compartimos en dicha Comisión el informe que solicitamos al Director Departamental de Salud, juntamente con alguna información complementaria que recabamos, enfatizando la sucesión de muertes que se venía produciendo. Es así como se informó al MSP de la situación y nuestra preocupación. La Dra. María Luján Giudice, Sub Directora de Salud, referente de Hogares de Ancianos instruyó a las &aa...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de abril del 2021 a las 22:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Al día de hoy se reportan 13 fallecidos en el hogar “Victoriano Sosa”

Directora del hogar de ancianos salió al cruce de varias críticas de redes sociales
Al día de hoy se reportan 13 fallecidos en el hogar “Victoriano Sosa”

Esta mañana la Dra. Daura Garaza estuvo en contacto con el programa Así nos va de radio Impacto. La Directora del Hogar de Ancianos explicó cómo se ha sentido en estos últimos días, luego de recibir varias críticas en redes sociales. 

Garaza indicó que las personas que han partido, son residentes que están hace años en el Hogar Victoriano Sosa “Son personas que han vivido años en este lugar. Hemos vivido fiestas, cumpleaños, navidades, enfermedades, cosas buenas y cosas malas. Se nos mueren dándole todo lo máximo que podemos darle”. La Doctora afirmó que, nunca se encontraron con falta de oxígeno para los residentes como se decía en redes sociales “Se nos mueren con todo el tratamiento como si estuvieran en el hospital o cómo si estuvieran en el sanatorio. Con antibióticos, con anticoagulantes, con antiinflamatorios, con oxígeno. Nunca nos faltó el oxígeno. Ni un solo residente estuvo con falta de oxígeno”. Además, afirmó que nunca hubo falta de cariños para estas personas  “No les ha faltado nada, ni el oxígeno, ni la medicación, ni la dedicación, ni el aseo, ni la alimentación. No les ha faltado nada de nada. Sobre todo, no les ha faltado el cariño de estar hasta el último minuto del suspiro. No les ha faltado un rezo para el que cree, no les ha faltado un beso para el que pide un beso. No les ha faltado nada porque ahí hemos estado”. 

Actualmente, son 3 personas las que están trabajando en el hogar para asistir a los 53 ancianos, la Dra Garaza reconoció a estas funcionarias “Las 3 están libres de coronavirus y yo que estoy con coronavirus. Estoy haciendo la cuarentena acá y no siento nada. Quiero reconocer a mis compañeras Adriana, Rosana y Veronica que ponen el hombro en este lugar”.  

“Los Victorianos se han muerto acompañados. Se han muerto con cariño. Se han muerto con dedicación y una vez que se mueren... JAMÁS SE LOS TIRA COMO UN PERRO como puso una persona en redes sociales. Esta persona no sabe nada de este lugar. Cuando alguien fallece, acá se lo viste con la mejor ropa, con la que él eligió y se va con lo que más quiso” enfatizó Garaza. 

La doctora dijo que “La gente habla porque tiene boca y si tiene boca que se haga cargo de lo que dice. Jamás una persona de acá se lo ha tratado como un perro cuando muere, ni se lo saca a escondidas. Yo soy la primera que pongo una foto agradeciendo todo lo que esa persona me dio a mi y a este lugar”. Además, las criticas en redes sociales la perjudicaron mucho en su forma de actuar en el día de ayer. La Dra contó que, estuvo llorando gran parte del día y decidió no publicar la muerte de uno de los residentes “Sin embargo hoy esas porquerías que escriben, esas personas malas condicionaron mi ser. Ayer falleció una persona muy querida por mi, que desde que yo llegue a Fray Bentos me dio su mano, me brindó su ayuda, lo acompañé en mil enfermedades y yo deseaba poner esa foto de él y darle las gracias a Juan por todo lo que él me dio y sin embargo me condicionó, porque la gente agarra lo que yo escribo y lo pone malo”. Tristemente Directora de los Victorianos tuvo que decirle a la familia de Juan que no podía subir su foto, por las malas actitudes de ciertas personas “Ayer llamé a la familia y le dije que no podía subir una foto porque la gente hace cosas que no debe con eso que yo pongo. Ellos no saben que yo pongo mis sentimientos, ellos no saben que yo amo a esa persona, no saben lo que significó para mi acompañar a Juan hasta el último momento”.

“La gente que habla son unos sin vergüenzas porque cuando se pidió ayuda todos estaban ocupados y los que hablan no vienen a dar ni media mano, ni se han acercado a estar con los abuelitos” subrayó la Dra. Garaza. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021