inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de May del 2021 a las 14:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cabecilla opera desde la cárcel

Policías de Nuevo Berlin desbaratan red de estafadores
Cabecilla opera desde la cárcel

Una investigación liderada por personal de seccional 4ta de Río Negro, en coordinación con otras dependencias del litoral, permitieron llevar ante la justicia a dos integrantes de la organización.

La dependencia de Nuevo Berlin, trabajó durante varios días sobre denuncias en perjuicio de productores rurales de esa localidad, pero también de Fray Bentos y Young.

En uno de los casos, un chacrero giró 140 mil pesos por la compra de un tractor. A otro lo engañaron con el ofrecimiento de un contenedor de glifosato.

A partir de un trabajo de inteligencia y con la colaboración de la Oficina de Información Táctica del Departamento de Salto,  se logró identificar a cuatro personas implicadas en las maniobras que se venían repitiendo desde hace años, dejando de cientos de personas damnificadas en varios departamentos.

En las últimas horas fueron detenidas dos mujeres que fueron conducidas desde Salto a Fray Bentos.

Luego de prestar declaración y reconocer los ilícitos, fueron formalizadas con 18 meses de prisión, una efectiva en Cañitas y otra domiciliaria, por reiterados delitos de estafa.

La indagatoria, el rastreo de los giros y la intervención de llamadas telefónicas, permitió establecer que el cabecilla de la organización operaba desde la cárcel de Las Rosas en el

Departamento de Maldonado. El recluso posee varios antecedentes de estafa, hurto y homicidio.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024