inforio
Microgaming No Deposits

patente de rodados
Columna de Opinión
Mujeres Rurales
En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas resuelve declarar el 15 de Octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, las mujeres rurales representan una cuarta parte de la población mundial. Según las declaraciones de la ONU y la FAO: “Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres no solo es lo correcto, sino que es un ingrediente fundamental en la lucha contra la pobreza extrema, el hambre y la desnutrición. Sin embargo, se enfrentan a una discriminación significativa en lo que respecta a la propiedad de la tierra y el ganado, la igualdad de remuneración, la participación en la toma de decisiones de entidades como las cooperativas agrarias, y el acceso a recursos, crédito y mercado para que ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de septiembre del 2021 a las 20:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Gobierno Argentino dio marcha atrás

Argentina no abre sus fronteras con Uruguay
El Gobierno Argentino dio marcha atrás

Aunque hace varios días se anunció la apertura de los pasos terrestres de Argentina con Uruguay a partir de hoy lunes -por los tres puentes binacionales-, Migraciones del vecino país resolvió en las últimas horas mantener cerradas las fronteras. Así lo informaron a El País fuentes consulares. Los motivos esgrimidos por el vecino país fueron “cuestiones sanitarias”.

El anuncio de la apertura de las fronteras a partir de hoy  fue realizado, entre otros, por el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso y por la Directora Nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano. Y esto provocó una catarata de consultas de compatriotas que pretendían viajar a Buenos Aires a hacer turismo, entre otras cosas para aprovechar una situación cambiaria favorable por la depreciación del peso argentino.

Enciso se reunió el miércoles de esta semana con el presidente Luis Lacalle Pou para conversar estos temas y a la salida de la Torre Ejecutiva dijo a Subrayado (Canal 10) que lo único que faltaba definir eran “los requisitos sanitarios, cuarentena mediante”, que se iban a exigir para que los uruguayos pudieran volver a viajar a Argentina. Y que la apertura de fronteras también se haría con Chile y Brasil. Sin embargo, la última resolución del gobierno de Alberto Fernández deja incambiada, por el momento, la situación con estos dos países también. 

De esta manera, el vecino país mantiene el régimen vigente hasta ahora, el cual permite el ingreso a nacionales y residentes (máximo 1.700 viajeros por día incrementándose los fines de semana), pasajeros con visa emitida por Argentina (excluyendo de turista) y cónyuges, parejas de hecho, padres, hermanas, hermanos o hijos de nacionales argentinos.

A fines de 2020 Argentina permitió el arribo de pasajeros provenientes de los países limítrofes (Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia) por vía aérea y marítima, para hacer turismo únicamente en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, a través del aeropuerto de Ezeiza y por vía fluvial al puerto de Buenos Aires. Pero debido al empeoramiento de la situación sanitaria en la región (y sobre todo la interna), el 25 de diciembre volvió a suspender el ingreso de turistas. Luego fue que se manejó la fecha del 6 de setiembre. 

Uruguay se anticipó y ya habilitó el ingreso de argentinos a partir de este mes, aunque solo para los propietarios de inmuebles y sus familias, muchos de los cuales ya se encuentran en el país, sobre todo en Maldonado. (*) El País.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021