inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de September del 2021 a las 19:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Anuncio de las autoridades de la salud

Tiempo de cerebro para el departamento de Soriano.
Anuncio de las autoridades de la salud

En conferencia realizada en la sala de conferencias de la Expoactiva, se anunció el lanzamiento del Programa "Tiempo de Cerebro" para el departamento de Soriano. Los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), son la causa de 2125 muertes anuales en nuestro país, a razón de seis fallecimientos por día. Para llevar adelante esta iniciativa, desde ASSE se ratificó la construcción del CTI del Hospital de Mercedes, así como se informó que está proyectada la incorporación de un tomógrafo y nuevas ambulancias.

Participaron del evento el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Equipo de Dirección del Hospital de Mercedes, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y autoridades de la Asociación Rural de Soriano en la Rural del Prado.

Cabe destacar que en octubre del pasado año, el MSP anunció cambios fundamentales para hacer frente a esta afección: el primer Protocolo Nacional de ACV y la incorporación de la trombectomía (tratamiento que se utiliza en casos de ACV) a partir del próximo año entre las prestaciones del Fondo Nacional de Recursos, y así lo recordó Salinas en su alocución.

El Ministro expresó que se trata de "una mirada al futuro, de esperanza y de unión", y de la importancia de un diagnóstico y tratamiento precoz de un ACV, con los recursos humanos, equipamiento e infraestructura adecuada, así como un sistema de traslado adecuado, ya que en estas situaciones cada minuto es importante.

Por su parte, el Presidente de ASSE, sostuvo que en el Hospital de Mercedes está funcionando actualmente una Unidad Respiratoria AGUDA (URA), que es el embrión de un próximo CTI.

En ese sentido, ratificó que ya están destinados 72 millones de pesos a tales efectos, si bien se requiere de la ejecución de una obra que requerirá de ocho meses y que, dada la estructura edilicia del Hospital, solo puede hacerse en donde funciona la actual URA.

Asimismo, ya está proyectada la instalación de un tomógrafo y el arribo al Hospital de dos nuevas ambulancias. Estos móviles llegarían en aproximadamente un mes.

Cipriani destacó que Mercedes cuenta con  "una comunidad muy presente", a la cual agradeció.

Por otra parte, en la ocasión se llevó adelante un reconocimiento a los funcionarios del Hospital, por su compromiso durante la pandemia, que se cobró vidas también de integrantes del equipo de salud y secuelas en quienes transitaron la enfermedad.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024