inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Defenderemos las agendas sociales
A las 14 hs., de hoy 15 de febrero, se instala el período XLIXª (Cuadragésima Novena) o simplemente 49 legislatura. Tenemos el Honor de asumir la Representación Nacional por Río Negro. Honor y responsabilidad que se asigna por 2da vez consecutiva. El escenario es otro. No el de 2015. El Frente Amplio es la minoría mayor, 42 diputados cuando en el 2015 eramos 50. No varía ni nuestro compromiso ni muestra actitud: la de representar a todos los rionegrenses en el Parlamento. Por tanto si los 99 diputados honramos al Soberano, seguramente encontraremos caminos comunes. Alguien rápidamente se planteará ..."¿en que mundo vive Mendiondo? "...en el de la Política, en el de estar cerca de la gente, en el de la búsqueda de soluciones para qu...
Leer más...

SONIC

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs.

El llamado salvaje

Viernes: 21:00 hs.

Sábado: 20:00hs.

Domingo: 18:00 hs.

 

La hora de tu muerte

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de junio del 2015 a las 23:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Egresados de UTU que presenten proyectos sustentables reciben apoyo técnico y económico

Apoyo económico a emprendedores de UTU
Egresados de UTU que presenten proyectos sustentables reciben apoyo técnico y económico

En la edición 2014 de Jóvenes Emprendedores, nueve proyectos de egresados fueron reconocidos por UTU en diversas áreas productivas, y recibieron apoyo técnico (capacitación y tutorías) y económico (100.000 pesos en capital no reembolsable). Son iniciativas con la calificación necesaria para volver sustentable el proyecto laboral. La propuesta comenzó en 2009 y hace hincapié en un plan de negocios rentable.

Nueve jóvenes emprendedores recibieron un reconocimiento técnico y apoyo económico para desarrollar sus proyectos tras presentarse a la convocatoria 2014 del Departamento Jóvenes Emprendedores del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP – UTU). Un décimo proyecto vinculado a recuperación de chatarra electrónica obtuvo una mención especial dado que necesita más apoyo a nivel de investigación.

Se trata de una iniciativa conjunta con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas y Uruguay Más Cerca de la División de Desarrollo Económico Local de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El programa funciona ininterrumpidamente desde el año 2009. 

Cada proyecto recibe unos 100.000 pesos de apoyo económico, además de asesoría técnica y tutorías que permiten que el emprendimiento se acelere y crezca. El reconocimiento es a proyectos de egresados que empiezan su mundo empresarial a partir del desarrollo de un emprendimiento propio y sustentable.

“Llegaron a esta etapa porque son técnica y financieramente viables, y están en condiciones de poner su emprendimiento en marcha”, explicó la coordinadora general del Departamento Jóvenes Emprendedores, Virginia Figueroa.

Las empresas que apoyan la iniciativa y que integran el comité técnico que evalúa las propuestas hicieron hincapié en el plan de negocios que realmente sea rentable y sustentable para que ellos puedan tener una continuidad efectiva.

“Todos los emprendimientos al comienzo necesitan una inyección de dinero, que no es reembolsable, es como un capital semilla, pero luego necesitan seguir acelerando el emprendimiento para que no decaiga. Se les hace un seguimiento a través de tutorías según lo que necesita su proyecto”, añadió. 

De la iniciativa participan jóvenes que hayan egresado de UTU hasta hace dos años atrás, de cualquiera de las orientaciones que la institución ofrece, desde tecnología, mecánica, robótica, gastronomía, hotelería y turismo, hasta piedras preciosas, joyería, ganadería y apicultura, entre otros. 

Figueroa sostuvo que el emprender implica, además, un cambio en el modo de vida. “La iniciativa no es solo un acto pedagógico, sino que los jóvenes pueden plasmar en su ‘sueño’ todo lo que tuvieron en conocimiento profesional, y llevar adelante un autoemprendimiento”, sostuvo.

En el marco del acto de distinción,realizado en la Escuela de Artes y Artesanías “Dr. Pedro Figari” y Escuela de Industrias Gráficas, se aprovechó la oportunidad para lanzar la convocatoria 2015. La consigna para participar implica: tener una idea para desarrollar el proyecto y recibir capacitación y asesoramiento de técnicos de UTU para que el proyecto sea viable.

Todos los que estén próximos al egreso, o que se hayan recibido en los últimos dos años, pueden acercarse al Departamento Jóvenes Emprendedores de UTU para recibir mayor orientación. 

(*) foto de La República. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020