inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de November del 2021 a las 14:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por falta de operativa en Fray Bentos

Portuarios en conflicto
Por falta de operativa en Fray Bentos

El Sindicato Portuario en Fray Bentos se declaró en conflicto por falta de cargas. Esta mañana integrantes del SUPRA estuvieron en plaza Artigas repartiendo volantes y charlando sobre el tema con vecinos de la comunidad, y por la tarde se realizó una caminata hasta la puerta del puerto de Fray Bentos donde se manifestaron con carteleria, pancartas, instrumentos musicales y banderas. 

El presidente del sindicato portuario filial Río Negro, Sergio Sanguinetti, informó que el último buque de madera que llegó al puerto local fue en el mes de setiembre, “estamos muy preocupados, somos más de 60 operarios que no estamos teniendo ningún ingreso” indicó. 

Además, el viernes estuvo en la ciudad el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, reunido con el personal del puerto local y el sindicato. Allí la autoridad portuaria les comunico que se está charlando con una empresa de fertilizantes que opera en el Río de la Plata; en principio la empresa solicitó a la ANP más lugar en Nueva Palmira (lugar en el que está instalada) y la contrapropuesta de la ANP fue que se instalará en Fray Bentos. El dirigente sindical afirmó que “siguen pasando las administraciones de los partidos que sean y seguimos en la misma”. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024