inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de February del 2022 a las 15:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El único país que no lo ha hecho es Venezuela.

Uruguay fue el penúltimo país en Sudamerica en habilitar la portabilidad numérica
El único país que no lo ha hecho es Venezuela.

El Ministro de Defensa Nacional Dr. Javier García, habló con el programa radial Así nos va, donde informó que llegará el próximo martes a Río Negro para defender los 135 artículos de la LUC que fueron puestos en tela de juicio por el Frente Amplio y el PIT-CNT. 

 

El dirigente nacionalista afirmó que “la LUC ha mejorado la seguridad, ha combatido a la delincuencia, han habido más adopciones, hay nuevos instrumentos para la vivienda y le dio más derechos a los ciudadanos”.

 

En la gira de la coalición multicolor por el país, han remarcado en varias ocasiones que la Ley de Urgente Consideración está vigente desde Julio del 2020, “hace un año y medio que la ley está vigente y no hemos encontrado a nadie que nos diga que le ha repercutido negativamente”. 

 

Uno de los artículos que se pondrá en discusión el próximo 27 de marzo, es sobre la portabilidad numérica; Uruguay fue el penúltimo país en America del Sur en otorgar este derecho a usurarios de cualquier compañía telefónica, es decir qué, las personas pueden cambiarse de compañía y mantener su mismo número de contacto. Garcia, respecto a este tema dijo “porque quieren derogar algo que les da más derecho y libertad a los Uruguayos”. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024