inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de junio del 2015 a las 11:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En los primeros cinco meses del presente año se observó un incremento de visitantes extranjeros.

Ingreso de turistas aumentó 11,1 %
En los primeros cinco meses del presente año se observó un incremento de visitantes extranjeros.

El ministro interino de Turismo, Benjamin Liberoff, brindó los datos sobre ingreso y egreso de turistas y divisas al país por concepto de turismo. A mayo de 2015 ingresaron 1.414.574 visitantes, un 11,1 % más que en igual período del pasado año. Aumentó el número de argentinos y se mantiene el de brasileños. Ingresaron a Uruguay unos 1.043 millones de dólares.

En conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros realizado en Torre Ejecutiva, el ministro interino Benjamín Liberoff informó que a mayo de 2015 ingresaron al país 1.414.574 visitantes, un 11,1 % más que en igual período del pasado año. Agregó que la salida de uruguayos al exterior representó poco más de un millón. “Desde ese punto de vista hay un saldo positivo”, enfatizó.

Sostuvo que otro dato positivo es el saldo del gasto de turistas en nuestro país frente al que realizan los uruguayos en el exterior. En este sentido informó que ingresaron a Uruguay 1.043 millones de dólares, mientras que los uruguayos que realizaron turismo en el exterior gastaron 515 millones de dólares, lo que representa un saldo a favor del país de 528.784 millones frente a 363 millones en el mismo periodo de 2014. “Ello implica crecimiento muy importante del saldo a favor de Uruguay”, recalcó.

En referencia a la procedencia de los turistas, desde Argentina llegaron 853.000 visitantes, mientras que en el mismo período de 2014 fueron 736.000. Manifestó que “estos números muestran que se revirtió una tendencia que se venía dando y que son cifras próximas a las temporadas de 2011 a 2013”. Asimismo, desde Brasil llegaron 196 mil personas, una cifra similar a 2014.

 

Creció el ingreso de uruguayos residentes en el exterior y lo atribuyó a las elecciones del mes de mayo. En los primeros cinco meses de este año llegaron 165 mil ingresos contra 146 mil que lo hicieron en el periodo pasado.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021