inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de April del 2022 a las 23:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Esta de vacaciones en Fray Bentos visitando a su mamá.

Fraybentina hace 18 años radicada en España
Esta de vacaciones en Fray Bentos visitando a su mamá.

InfoRIO encontró a una fraybentina que desde el año 2004 se fue a vivir a Europa y se posicionó en el viejo continente. 

 

Se trata de María Elizabeth Aranas Navarro, está viviendo desde hace 18 años en España y contó que la vida en ese país es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Ella se encuentra en Fray Bentos de vacaciones visitando a su mamá, Dominga Navarro, que se va a ir unos días a visitar a sus nietos y pasar tiempo con sus familia, pero señaló a este medio que no le gusta mucho el territorio español. 

 

María Elizabeth indicó que años atrás, cuando estaba en pareja con el padre de sus hijos, se encontraban sin trabajo y ese fue el factor determinante que los hizo decidir emprender este viaje familiar para encontrar una fuente laboral y mejor calidad de vida en otro continente. 

 

La familia de 5 integrantes cuando llegó a España comenzó con la incertidumbre de conseguir ese trabajo que tenían como objetivo para mejorar sus vidas, la fraybentina afirmó que “las primeras semanas fueron muy complicadas”. Cuando llegaron al país recorrieron varios lugares, entre ellos; Galicia, Vigo, y Barcelona. 

 

Luego a Maria se le presentó una oportunidad laboral en el último lugar mencionado (Barcelona), y enfatizó que con esfuerzo y positividad salieron adelante.

 

Matias Napilotti 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024