inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Gracias Tabaré: tu Legado está presente
En el último editorial exhortábamos a los frenteamplistas y a todos quienes quisieran sumarse, a votar en las elecciones internas del domingo próximo pasado. Para hacer análisis correctos debemos partir de diagnósticos objetivos y transparentes. Como en las firmas para la LUC, hasta el día anterior a la elección nuestros intercambios pos visitas y largas caminatas eran de expectativas, sí; pero mucha preocupación por la falta de clima electoral. En Río Negro en el 2016 la votación fue en el orden de los 1.416, y un objetivo sincero era poder repetir. Es más, cuando pasábamos al plano nacional no se veía tan posible repetir los 94.000 votos de la elección de 2016. El día después nos dice que Río N...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de junio del 2015 a las 14:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un trabajador hizo una huelga silenciosa.

La historia detrás de la lucha portuaria
Un trabajador hizo una huelga silenciosa.

José Amarillo Etchazarreta no fue de los trabajadores que inició la huelga de hambre en el portón de acceso al puerto de Fray Bentos, pero la situación de crisis económica que están atravesando hizo que se conociera una historia detrás del conflicto.

Los portuarios denunciaron que hace tres meses no perciben ni un solo jornal por lo que ya no solo no pueden pagar la luz, el agua y el alquiler, sino que la situación ha llegado al límite de no poder llevar el pan a su casa para alimentar a sus propios hijos.

Antes de levantarse la huelga para seguir con otras medidas, José Amarillo se desvaneció en el portón de acceso al puerto y su cabeza golpeó contra el hormigón por lo que sufrió un corte importante. Fue trasladado hasta el hospital donde recibió asistencia.

Sus compañeros se enteraron de que José Amarillo, no estaba comiendo en los últimos días. “Lo poco que conseguía de alimentos lo llevaba a su casa para alimentar a sus dos hijitos de 5 y 2 años y él prácticamente se mantenía con algunos mates” contó a InfoRÍO, Ruben Sánchez, dirigente de la mesa portuaria local.

“Prácticamente estaba haciendo huelga de hambre y no nos habíamos enterado” reflexionó el dirigente, poniendo como ejemplo la situación que viven la mayoría de los 39 trabajadores que hoy reclaman por lo mismo.

La problemática ahora es conocida por autoridades nacionales y departamentales. De ellos depende una solución de fondo que se ha dilatado en el tiempo mucho más allá de lo que toda una ciudad quisiera. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021