inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de junio del 2015 a las 07:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Economía asegura que el dólar se fortalecerá de manera tendencial en nuestro país

Aseguran que no aumentará la presión fiscal
Economía asegura que el dólar se fortalecerá de manera tendencial en nuestro país

 “Nosotros no estamos incluyendo en nuestro menú de opciones de política económica un incremento de la carga fiscal, de la carga tributaria que pesa sobre la producción y la sociedad en su conjunto y esto lo queremos volver a afirmar en el día de hoy”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. Lo fundamental es asegurar capacidad de gasto y ese es uno de los objetivos de este Presupuesto, complementó.

La flexibilidad financiera uruguaya es “excepcional en su historia” y no dejan de publicarse indicadores sobre la confianza financiera del país, pero ese no es el tema, aclaró el ministro Danilo Astori durante la presentación del equipo económico en el Foro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, realizado el 26 de junio en el complejo Punta Cala. “La coherencia que tenemos que buscar no es simplemente por el lado financiero, sino por la capacidad de gasto que tiene el país”, puntualizó.

“Estamos asegurando correspondencia entre el contenido programático comprometido con la ciudadanía y la capacidad de gasto: esa es la consistencia que debemos tener”, explicó el ministro de Economía.

Astori no descarta la apertura de la participación accionaria de las empresas públicas a la sociedad. “En lo personal, nunca lo he descartado”, aseveró. El ministro recordó que existen experiencias de este tipo en las empresas públicas. Además, respaldó la incorporación de herramientas de gestión, eficiencia y medición periódica de los resultados para las empresas públicas.

En cuanto a la situación de la cuenca lechera, Astori reconoció que ese sector multiplicó su producción sobre la misma proporción de tierra, gracias a la incorporación de tecnología e innovación, enmarcado en un sector primordialmente formado por cooperativas. Dijo que el grupo interministerial negocia caminos para respaldar al sector.

Por su parte, el subsecretario Pablo Ferreri destacó el papel de los proyectos de participación público-privada (PPP) en el cambio de la matriz productiva del país. Mencionó la construcción de la cárcel de Punta de Rieles y las obras de caminería nacional, todas en proceso, pero advirtió que el volumen de los proyectos quinquenales será mucho mayor, en vías ferreas, energía, puerto, educación y salud. Anunció modificaciones normativas con aportes del sector privado, para agilizar cada proceso de las PPP (elaboración de pliegos, llamado y adjudicación).

Sobre el dólar, el presidente del Banco Central, Mario Bergara, dijo que el tipo de cambio en Uruguay acompaña las tendencias internacionales, estableció Bergara, para suavizar la apreciación del cambio. La depreciación de la moneda nacional en términos nominales fue del 30 %, en el marco de un proceso global del cual Uruguay no es ajeno. Este proceso en el mundo será gradual y el dólar se fortalecerá de manera tendencial en nuestro país.

 

Bergara desprendió el concepto de competitividad del de tipo de cambio: “no podríamos explicar cómo durante diez años el tipo de cambio real se deterioró pero las exportaciones crecieron como nunca”. Uruguay acompaña el proceso del tipo de cambio de todo el continente, aclaró, por lo cual el proceso está absolutamente alineado al mundo. La situación de Brasil es excepcional y explicada por factores internos, como lo es tener inflación con contracción económica junto a un déficit fiscal que duplica el dato uruguayo, sentenció.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021