inforio
Microgaming No Deposits


Los rescatadores

Sábado: 17:00 hs.

Domingo: 17:00 hs.

Un mundo extraño

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 19:00 hs.

Noche sin paz

Sábado: 21:30 hs.

Domingo: 21:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de junio del 2022 a las 16:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Publicado por El País

La Chancha, una obra de teatro que quiere llenar al espectador de preguntas
Publicado por El País

Se reestrena este miércoles, en la Zavala Muniz, la obra de Leonardo Martínez que dirige André Hübener, y que reflexiona sobre el consumo y el amor.

La chancha

En una noche de novedades para la cartelera teatral uruguaya, hoy se reestrenará La Chancha, la obra de Leonardo Martínez que irá hasta el domingo en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Las entradas para las cinco funciones, que serán siempre a las 20.30 a excepción del domingo, que irá 19.30, están en boleterías y Tickantel.

Dirigida por André Hübener y protagonizada por Martín García Gómez, Mariel Lazzo, Camila Vives, el propio Martínez, Luis Pazos y Marita Escobar, la obra cuenta una historia de amor y de consumo.

El argumento hace foco en dos familias, una del campo y otra de la ciudad, involucradas en la compra y venta de una chancha. El negocio estará envuelto en puros conflictos.

Iris (Camila Vives) es parte del núcleo citadino. Es vegana, hija del dueño de un frigorífico y con el deseo de tener una chancha para salvarla de un predecible destino fatal.

Llega al campo para encontrarse con una única cerda, que está próxima a ser faenada. Antoñito (Luis Pazos) está encargado de ejecutarla, pero cuando está a punto de hacerlo, se enamora del animal.

El texto de Martínez articula enfrentamientos y deseos con la intención de cuestionar al espectador, y de interpelarlo en relación a la alimentación, a la forma en la que consumimos lo que consumimos, y al deseo.

Nacido en Fray Bentos, Martínez se formó en teatro en su ciudad natal, y reconoce como mentores y referencias a Estela Golovchenko y Roberto Buschiazzo, a Alberto “Coco” Rivero y a Sergio Blanco.

Trabaja con Hübener, creador del colectivo teatral El Almacén, docente y, junto con Martínez, cofundador de la Liga de Artes Escénicas del Litoral.

Egresado de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD), lleva ocho espectáculos dirigidos en El Almacén incluyendo Galgos, que se pudo ver hasta el año pasado en la Sala Verdi; Claudia, la mujer que se casa, y La Chancha, de 2018 y que en 2020 fue parte del Festival Cercanías.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022