inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de July del 2022 a las 16:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Pense, Soriano 

Condenado por ingresar droga al volver de su salida transitoria.

En Pense, Soriano 

Un trabajo de investigación e inteligencia llevado adelante en la Unidad N.º 24 (Soriano) permitió condenar a un hombre privado de libertad que cuando retornaba de una salida transitoria ingresó marihuana en envoltorios que había ingerido.

A partir de información recibida sobre un interno que presuntamente ingresaría estupefacientes en cápsulas que transportaba en su estómago, se montó un operativo de investigación que comenzó el domingo 29 de mayo cuando M.J.I, de 40 años, regresó de una de sus salidas transitorias. El lunes 30, previendo que el interno podría haber expulsado las cápsulas, se realizó una requisa en su celda en busca de la droga.

Como resultado del operativo se incautaron dos cortes carcelarios y un teléfono celular pero no se encontraron estupefacientes. En tanto, el martes 31 el interno manifestó que tenía un fuerte dolor abdominal por lo que fue trasladado al hospital local y se puso en conocimiento a la Fiscalía de 2do. Turno

de Mercedes. Allí permaneció en observación y expulsó cinco pequeños envoltorios. Enterada la Fiscal actuante se derivó la sustancia a la Brigada Departamental Antidrogas y se constató que se trataba de marihuana con un peso total de 3,7 gramos.

Celebrada la instancia judicial, el 22 de junio el Juzgado Letrado de 1era. Instancia de Mercedes de 4to. Turno condenó a M.J.I. como autor responsable de un delito previsto en los Artículos 31 y 34 del Decreto Ley N.º 14.294 en la modalidad de suministro y posesión de sustancias estupefacientes, especialmente agravado, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024