inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de July del 2015 a las 23:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El turismo internacional crecería 40%.

Declaración de UNESCO generará oportunidades
El turismo internacional crecería 40%.

En el momento de mayor esplendor, la planta llegó a contar con la presencia de unos 4.500 trabajadores. La industria llegó a procesar cientos de productos de origen agropecuario, entre ellos mermeladas y dulces y otros enlatados, que alcanzaron aceptación internacional. río negro, unesco, frigorífico anglo, patrimonio de la humanidad, museo de la revolución industrial

La tecnología que ya no hay. La industria creada para concentrar carne y sus derivados exigió los mayores esfuerzos tecnológicos de la época.

Aquel proyecto, creado por un técnico alemán en 1863, tuvo su período de auge en manos de capitales ingleses durante la primera y segunda guerras mundiales. El estado de conservación de gran parte del equipamiento utilizado en aquel tiempo, hace que la fábrica tenga un valor muy alto para el mundo entero.

El turismo internacional crecería 40%.

De acuerdo a datos remitidos por la propia Unesco, la ciudad de Fray Bentos podría incrementar en un 40% la presencia de turistas internacionales tras la declaración.

Se trata de un hecho significativo que tendrá un impacto positivo en materia de desarrollo y constituye todo un desafío para las autoridades locales.

\"Esto se convierte en un punto de atracción turística y a su vez la ciudad irá acompañando con otras propuestas culturales y educativas como el funcionamiento de una universidad aquí mismo. Ofrece posibilidades de desarrollo en la medida que habrá una demanda creciente de servicios\" consideró el director del Museo, Mauro Delgrosso

En tanto, la investigación histórica sobre el lugar llevó a localizar datos inesperados. Por ejemplo, hasta hace muy pocos años se desconocía que el carismático líder y fundador del Movimiento Scout Mundial, Sir Robert Baden-Powell, estuvo alojado en la residencia del gerente del Anglo, lo que motivó un encuentro internacional durante el último verano.

Hasta ese momento se sabía que era Buenos Aires el único lugar de Sudamérica que Baden Powell había visitado y ahora, cada año se realiza una especie de \"peregrinaje\" a la \"casa del gerente\" en el barrio Anglo.

(*) Fotografía de Héctor Gómez.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024