inforio
Microgaming No Deposits


Spiderman - Sin regreso a casa

Jueves: 20:30 hs

Viernes: 21:00 hs.

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 19:00 hs

Tadeo Jones 3

Sábado: 18:00 hs. 

Domingo: 17:00 hs.

Invitación al infierno

Sábado: 23:00 hs.

Mi dulce monstruo

Sábado: 16:00 hs.

Domingo: 15:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de agosto del 2022 a las 19:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Operación Capital 

Otro detenido por narcotráfico vinculado a Dolores 

Operación Capital 

Son siete ahora las personas condenadas por la Operación "Capital", llevada adelante por Brigada Departamental Antidrogas en Dolores en conjunto con la Fiscalía Departamental de Dolores, liderada por el Dr. Leonardo Dugros con el apoyo de los Fiscales Adscriptos Dres. Ana Martínez y Victoriano Gómez.

Recordamos que en el marco de “Operación Capital” trabajó personal de Brigada Departamental Antidrogas a cargo del Fiscal Dr. Leonardo Dugros, la que demandó varios meses de investigación, por bocas de ventas de sustancias estupefacientes en la ciudad de Dolores.

Con fecha 1 de junio se realizaron cuatro allanamientos en fincas sitas en jurisdicción de Seccional 5ª de Dolores con apoyo del Área de Investigaciones Zona Operacional 2 y Grupo de Reserva Táctica, donde se procedió a la incautación de sustancias estupefacientes (481 envoltorios de papel con sustancia color ocre símil pasta base, 275 gramos de sustancia vegetal símil marihuana), nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo $ 260.000, tres balanzas electrónicas, una pistola Glock modelo 17 con municiones, una caja de municiones conteniendo 21 cartuchos calibre 9mm, un auto Chevrolet Cruze y se procedió a la detención de seis personas mayores de edad.

Enterado Fiscal del caso dispone actuaciones a seguir y que los indagados ingresen en calidad de detenidos.

Celebrada audiencia oportunamente, en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de:

1- Hugo Ariel Fulqueiro Alza de 33 años, como “autor penalmente responsable de un delito asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes en calidad de autor y a título de dolo directo”, a una pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

2- Matías N. García G. de 24 años, como “autor penalmente responsable de un delito de organización y financiamiento de venta de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse la sustancia pasta base de cocaína y por la participación en los mismos de una asociación o grupo delictivo organizado en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial, en calidad de autor y a título de dolor directo”, a la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

3- Lucas D. Flores M. de 19 años, como “autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, agravado por la participación de un grupo delictivo organizado y por tratarse la sustancia pasta base de cocaína, en calidad de autor y a título de dolor directo”, a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

4- Leonardo A. Saldamando I. de 23 años, como “autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, agravado por la pluriparticipación de un grupo delictivo organizado, por tratarse la sustancia de pasta base de cocaína y por la utilización de un hogar como lugar de venta, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de arma de fuego y un delito de receptación agravado en calidad de autor y a título de dolo directo”, a la pena de 4 años y 4 meses penitenciaría efectiva.

5- Karol D. Castillo E. de 19 años, “como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial en calidad de autora y a título de dolo directo”; a la pena de 24 meses de prisión a cumplirse: 12 meses en régimen de prisión domiciliaria (con autorización para salir a trabajar y/o estudiar, lo que debe ser debidamente acreditado) y los restantes 12 meses en régimen de libertad a prueba.

6- Continuando con las actuaciones con fecha 3/6/22 en cumplimiento a lo ordenado por Fiscal actuante, personal de la Jefatura de Policía de Montevideo (PADO) procede a la detención de femenina de 26 años en control rutinario de vehículos, la que se encontraba requerida por la presente operación; siendo conducida a Dolores. 

Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Diamela Jimena García García de 26 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes en calidad de autora y a título de dolo directo”, a la pena de 20 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.

7- Continuando con las actuaciones dispuestas en el marco de “Operación Capital” personal de seccional 16ª de la Jefatura de Policía de Montevideo comunica que se encontraba en esa dependencia masculino mayor de edad requerido por Brigada Departamental Antidrogas, por lo que en cumplimiento a lo ordenado por Fiscal actuante es conducido a la ciudad de Dolores. 

Este miércoles en la noche celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Maximiliano García Forte de 30 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de negociación de estupefacientes, agravado por la participación en un grupo delictivo organizado, por tratarse la sustancia de pasta base de cocaína” , a la pena 3 tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

De esta manera son siete las personas condenadas en el marco de esta Operación "Capital" llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano y la Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo del Dr. Leonardo Dugros, con el apoyo de los Fiscales Adscriptos Ana Martínez y Victoriano Gómez.

La que aun no está cerrada de acuerdo a la información que se brindó a @gesor y la gran mayoría de las personas condenadas provienen de Montevideo y llegan a Dolores para vender estupefacientes en bocas que se instalan en diferentes barrios, con el apoyo de la "pata" local.

(*) Publicado por Agesor 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022