inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de July del 2015 a las 23:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tras la reunión con las autoridades bancarias, se generó más preocupación en el Frente Amplio

Levratto: el Scotiabank no da más plata
Tras la reunión con las autoridades bancarias, se generó más preocupación en el Frente Amplio

Este martes se produjo el encuentro entre las autoridades entrantes y las máximas autoridades del Scotiabank. Por la próxima gestión concurrieron el Secretario General entrante, Guillermo Levratto; y el futuro Director de Hacienda Walter Cardozo. 

InfoRIO consultó respecto a la reunión a Guillermo Levratto que adelantó que el panorama es preocupante. "El Scotiabank nos informó que no se prestará más dinero a la Intendencia hasta no cancelar los dos millones de dólares que se solicitaron" indicó. "Son 6 cuotas de 360 mil dólares mensuales y que el banco cobrará cuando lleguen las partidas nacionales, ya que justamente cuando se solicitan créditos son las partidas las que se ponen como garantía" agregó. "Cada partida nacional que se envía es de 16 millones de pesos, de las cuales el banco se quedará con 10 millones" remarcó. Asimismo Levratto aseguró que las autoridades bancarias hicieron una excepción con el otorgamiento del crédito, "ya que no es habitual que se de un crédito a una administración pública que se va". 

En tal sentido se analiza como afrontar la situación en este semestre, ya que es la época de menor recaudación tributaria y se buscan alternativas para conseguir liquidez, ya que la Junta Departamental aprobó solicitar 4 millones. "A pesar de esto no queremos generar alarma ya que estamos buscando soluciones" dijo Levratto mientras retornaba de la capital del país. Seguramente en las próximas horas se explique todo este proceso de constataciones que ha realizado el Frente Amplio, desde que obtuvieron el triunfo el pasado 10 de mayo; y que se entienden como cambios en que se ha dado en las finanzas municipales.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024