inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de febrero del 2015 a las 15:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Puente San Martín se ha convertido en basural.

Vergüenza nacional
El Puente San Martín se ha convertido en basural.

Residuos esparcidos por todos lados, agua estancada en estado de putrefacción, pozos cada vez más grandes. Gente haciendo sus necesidades sobre el hormigón. Olores nauseabundos. 

Los transportistas reconocen que ante la falta de autoridad, ellos mismos tiran las cosas en cualquier lugar y hasta hacen sus necesidades entre las ruedas de los camiones.En el puente San Martín reina la anarquía. Para colmo de males, cuando alguien llega con el propósito de averiguar que esta pasando, algunos se molestan como desconociendo la realidad. Otros, resignados, se limitan a decir que lo han planteado varias veces pero como el área depende de Defensa Nacional, en materia de presupuesto “es el último orejón del tarro y nos tiran con lo que sobra” dijo un funcionario con años en la principal frontera terrestre uruguaya.

Muy diferente es la zona administrada por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) que por concepto de peajes, recauda una verdadera fortuna. Las oficinas se muestran inmaculadas y el espacio verde se asemeja a un campo de golf. Al lado, comienza el desastre.

Para los turistas, transportistas y trabajadores públicos y privados, el puente es uno solo. Sin embargo, la diferencia rompe los ojos. La CARU dispone de millones de dólares para diversos programas  y proyectos, mientras la Dirección Nacional de Paso de Frontera, dependiente del ministerio de Defensa, irrisoriamente sólo cuenta con 30 mil pesos mensuales  para el mantenimiento de los baños de todas las fronteras sobre el rio Uruguay.  Los tableros eléctricos están en pésimas condiciones, faltan luminarias y hasta personal con ganas de tomar un balde y una escoba.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022