inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de July del 2015 a las 13:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Guillermo Caraballo es presidente del Comité Binacional.

Río Uruguay de vuelta en agenda
Guillermo Caraballo es presidente del Comité Binacional.

Se confirmó el adelanto de InfoRÍO, que desde ayer anticipaba que el vecino intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, sería electo como nuevo presidente del Comité de Hidrovía.

A continuación el comunicado emitido por la secretaría del diputado Constante Mendiondo: 

"Nuestros pueblos del litoral argentino y uruguayo miran al río. Esto no es casualidad, el río Uruguay además de ser fuente de riquezas naturales nos brinda oportunidades de desarrollo. Pero además nuestra historia nos muestra que en algún momento fuimos capaces de desarrollar puertos y estructuras que promovieron el trabajo y la riqueza. Desde que asumimos esta diputación hemos entendido que la reactivación de nuestro Puerto de Fray Bentos es una necesidad y debe ser una prioridad. Sin embargo esto no va a ocurrir si no tenemos una mirada integracionista y estratégica.

Debemos promover la mirada de toda la región, no solo de Uruguay, sino involucrando activamente a las localidades y provincias de Argentina. No solo por un espíritu de hermandad, sino porque juntos tenemos más y mejores chances de avanzar en este proceso. 

Pero además debemos comprometernos con una mirada estratégica, nuestros puertos tienen una posición geográfica que puede resultar clave en el desarrollo regional. Tenemos enormes chances de viabilizar la logística del transporte, sacando nuestra producción desde ellos; tenemos grandes potencialidades de que nuestros puertos se constituyan en verdaderas puntas de lanza de un desarrollo sostenido y armónico. Y tenemos la posibilidad y hasta la responsabilidad que esto no solo es deseable, sino también posible.

Hoy tenemos una renovada energía derivada en la prometedora reunión del Comité de HIDROVÍA del Río Uruguay de la que hemos participado en la jornada de ayer. Deseamos que esta sea la antesala del tan esperado Taller de mañana en el MTOP (adjuntamos copia de la invitación recibida).Todos salimos con la impresión de tener un objetivo en común: nuestros puertos generando actividades, empleo y riqueza.Hemos conformado el Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay; como Presidente el Intendente de Paysandú, Dr. Guillermo Caraballo, como  Vicepresidente el Dr. Mariano Rebord, Intendente de Colón y Secretario Dr. Andrés Lima, Intendente de Salto. Estuvo presente, cerrando la jornada, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri. Una frase que dice mucho recrea la esperanza compartida de ambas orillas:... “se hizo lo que había que hacer en el Paraná; es la hora del Río Uruguay \"Debemos destacar la labor cumplida por el Comité en el período que finaliza. Los presididos por Don Carlos Schepens, Intendente de Concepción del Uruguay cumplieron.

\"El Gobierno del Frente Amplio también en Río Negro, tiene un compromiso político y programático de acompañar una hoja de ruta que devuelva a nuestro Puerto el rol estratégico de otrora. Nosotros estaremos trabajando en este proceso con todas nuestras energías\" expresó el diputado Constante Mendiondo.

(*) fotografía del gobierno de Paysandú


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024