inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de July del 2015 a las 07:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Durante 4 meses estará en el muelle sanducero

Paysandú recibe draga para reparar
Durante 4 meses estará en el muelle sanducero

En las últimas horas arribó a Paysandú la draga de gran porte “Beachway”, para una estadía prolongada –del orden de los cuatro meses-- en el puerto local, a efectos de ser sometida a trabajos de mantenimiento y reparaciones que le permitan recuperar plenamente su capacidad operativa para las tareas de dragado.

Se trata de un buque que ha trabajado en la zona del canal Martín García y que encuentra en el puerto de Paysandú la posibilidad de tener servicio a una tarifa menor –el cincuenta por ciento-- que la que se ofrece en el puerto de Montevideo, que tiene actualmente escasa oferta de espacio y cuyos muelles están saturados.

Este es un buque de bandera extranjera que es amarrado en la zona de La Farola, en el área del muelle de ultramar, para ser objeto de estos trabajos en el marco de la concesión de muelle para estadía prolongada por la Administración Nacional de Puertos (ANP). Anteriormente había sido objeto de un servicio similar el transbordador Platense, pero su arribo coincidió con una gran crecida del río Uruguay y debió partir mucho antes de lo previsto, en tanto el “Beachway” también está coincidiendo con una crecida importante, que se espera no llegue a la magnitud de aquella oportunidad. El puerto de Paysandú ofrece en esta instancia un atraque precario sin operar, es decir atraque en estadía prolongada con el propósito de que se le efectúen algunas reparaciones y envío de repuestos a reparar, lo que a la vez implica que el puerto sanducero colabore con el sistema de puertos y genere proventos locales.

Asimismo, hay varias embarcaciones de buen porte que también han pedido estadía prolongada en el puerto local, lo que favorecerá las actividades de apoyo en Paysandú.

Foto y artículo extraído de El Telégrafo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024