inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de July del 2015 a las 11:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Adeom difundió la plataforma presentada al intendente Terzaghi.

Municipales piden dos salarios mínimos nacionales
Adeom difundió la plataforma presentada al intendente Terzaghi.

Se trata de los temas aprobados por el Plenario Departamental de ADEOM que en su momento fueron presentados a todos los candidatos a la Intendencia de Río Negro y para ser incluidos en el próximo Presupuesto Departamental.

* Salario Mínimo Municipal

Llevarlo a dos salarios mínimos nacionales, más 5% de recuperación cada 6 meses, por inflación acumulada y no por IPC

* Jornada laboral de 6 horas

Implementar en la Intendencia de Río Negro la jornada laboral de 6 horas de trabajo sin reducción del salario de quienes actualmente trabajan 8 horas.

* Antiguedad

El monto por año de antigüedad será del 6% de la Base de Prestaciones y Contributivas.

* Hogar constituido

El mismo será elevado a $ 4.000

* Seguro de salud

Que el monto del seguro de salud se incorpore al sueldo del municipal.

* Seguridad e Higiene Laboral

Realización de un diagnóstico de situación y evaluación de riesgos en el ámbito de la Intendencia de Río Negro en materia de salud e higiene laboral.

Creación de una repartición municipal de Seguridad e Higiene Laboral, que reportará directamente al Intendente Departamental, para mejora de la gestión en este tema. 

Incorporación en el próximo Presupuesto Municipal de un rubro destinado a implementos de seguridad e higiene laboral, tales como ropa y calzado, entre otros.

Capacitación de los funcionarios municipales en este tema y realización de evaluaciones periódicas.

Participación en la citada dependencia municipal, de los representantes de ADEOM en la actual Comisión Tripartita de Seguridad e Higiene Laboral.

* Respetar convenio colectivo del 9 de julio de 2014.

Reclamar ante el Gobierno Departamental que se cumpla en todos sus términos el Convenio firmado entre Intendencia, Ministerio de Trabajo y ADEOM, mediante el cual se otorgó la categoría de contratados no presupuestados-permanentes departamentales, a más de 500 funcionarios.

* Capacitación específica

Elaborar programas de capacitación destinados a los funcionarios en todas las áreas para mejorar la eficiencia, relacionados con el trabajo específico de cada área de la Intendencia, asegurando la máxima difusión entre los potenciales interesados.

* Convenios colectivos por ramas de servicios

Además de los convenios colectivos, se implementarán convenios por ramas de servicios de la Intendencia. Ejemplo: convenios de parques y jardines, mecánicos, administrativos, etc.

* Carrera administrativa

No más contratos precarios para tareas permanentes 

Reivindicación de la misma como un derecho del funcionario

* Ingresos a la Intendencia

El ingreso a la Intendencia será por concurso y/o sorteo (con la participación y fiscalización de ADEOM), para que las tareas en el ámbito del Gobierno Departamental estén en manos de los más capaces y eficientes.

* Insalubre 

Se destinará una cantidad equivalente al 30% del Salario Mínimo Municipal Departamental, reajustable por inflación, a todos los funcionarios que realicen trabajos específicos como insalubres.

Ampliación del concepto de insalubre, que involucrará a los trabajadores que estén en contacto con elementos y productos nocivos para la salud.

Nocturnidad

Aplicación en la Intendencia de la Ley de nocturnidad (recientemente reglamentada) y destinar a los municipales como complemento, un 40% del jornal, ajustable por inflación, a quienes cumplan funciones entre las 22:00 y las 06:00 hs.

* Próximo Presupuesto de la Intendencia

Reclamar en el ámbito de la Intendencia y Junta Departamental, la participación de ADEOM (para elaboración y consultas) en el próximo Presupuesto Municipal, tomando en cuenta que en el mismo se incluyen medidas que involucran directamente a los municipales.

* Licencia por paternidad

Se trata de una medida justa, en consonancia con la Ley 19.161 que determina el derecho a la licencia paternal, que deberá ser aplicada en el ámbito de la Intendencia de Río Negro.

* Prima por presentismo

La misma se liquidará a los municipales que hayan tenido “asistencia perfecta”, o sea que no hayan tenido faltas en el control, salvo aquellas inasistencias originadas por los motivos como enfermedad debidamente comprobada, ejercicio de los derechos sindicales, licencias, etc.

* Tránsito

Creación del cuerpo inspectivo de Tránsito con su correspondiente escalafón y que a los 12 meses del ingreso (sin interrupción) le corresponda la presupuestación automática.

* Premio retiro

Mantener el mismo y que el monto corresponda al sueldo nominal.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024