inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de julio del 2015 a las 11:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Adeom acordó con el Intendente quienes tendrán prioridad para futuros ingresos.

Son 80 cesados y van a una bolsa de trabajo
Adeom acordó con el Intendente quienes tendrán prioridad para futuros ingresos.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Río Negro acordó con el Intendente Ing. Oscar Terzaghi la creación de una bolsa de trabajo que estará integrada por los funcionarios que quedan cesantes a partir del 25 de julio.

Esta madrugada la gremial emitió una declaración al respecto:

El pasado jueves 23 ADEOM presentó al Sr. Intendente Oscar Terzaghi una nota de su Plenario Departamental, donde expresaba su posición contraria a la medida de cese de 118 funcionarios contratados que ingresaron a la Intendencia a partir del 1º de enero del cte. 

ADEOM reclamó que los mismos continuaran por un mes más, mientras en ese lapso se estudiaría la situación de los 118 funcionarios caso por caso y que la prioridad la tuvieran personas responsables de familias en situación de vulnerabilidad.

La respuesta del Ejecutivo al planteo fue negativa, lo que llevó al gremio a presentar una nueva propuesta en las horas siguientes.

Finalmente este viernes 24, tras la reunión del Presidente de ADEOM Julio Martínez y otros integrantes de la Directiva con el Intendente Ing. Oscar Terzaghi, se llegó a un acuerdo que se resume en los siguientes puntos:

• En lugar de 118, serán 80 los trabajadores ingresados a partir del 1º de enero de 2015 a quienes no se les renovará el contrato.

• Casi 40 trabajadores continuarán cumpliendo funciones en la Intendencia.

• Quienes hayan sido cesados, pasarán a integrar una bolsa de trabajo y en caso de producirse vacantes en la Intendencia, serán ellos los convocados.

• Esas vacantes serán llenadas estrictamente por sorteo.

• ADEOM será quien realice el sorteo, asegurando todas las garantías en cuanto a la transparencia del procedimiento.

ADEOM Río Negro reiteró que apoya la eliminación de gastos superfluos, sobresueldos, no renovación de contratos de algunos profesionales y suspensión de publicidad, pero dejó en claro que los trabajadores municipales no son los responsables de la actual situación financiera de la Intendencia y que las medidas de austeridad no deben afectar a los más vulnerables.

 


Enviado por: Rocco
mientras tanto en la capi sigue la jarana de los compañeritos

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021