inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de July del 2015 a las 07:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además de pedir el reintegro de los trabajadores cesados, solicitan eliminar cargos como el de Enlace Institucional ocupado por la ex diputada Cáceres

Colorados plantean eliminar el cargo de Enlace
Además de pedir el reintegro de los trabajadores cesados, solicitan eliminar cargos como el de Enlace Institucional ocupado por la ex diputada Cáceres

Carlos Delfante indicó a InfoRÍO, que la intendencia debería ahorrar suprimiendo cargos como el de Enlace Institucional, creado hace pocos días y ocupado por la ex diputada Graciela Cáceres, "porque superpone funciones con los representantes departamentales".

"Hay otras direcciones que parecen superponerse en el nuevo organigrama, pero el más evidente de todos es justamente el puesto que ocupa Cáceres" indicó Delfante. 

El comunicado:

En el día de la fecha, el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado reunido en forma extraordinaria para tratar especialmente el despido de Trabajadores Municipales por parte de la actual administración.

Considera:

1)-Reiterar el rechazo al despido indirecto de 80 trabajadores, manifestando el total apoyo y solidaridad a las familias de los trabajadores cesados por la Administración Departamental del Frente Amplio. Entendiendo que fue una medida apresurada que no soluciona los problemas de fondo del balance económico Municipal. 

2)- Exhortar al equipo de gobierno dar cumplimiento a las promesas electorales asumidas públicamente por la fuerza política Frente Amplio y sus candidatos a Intendencia Ing. Oscar Terzagui y Sergio Milesi, no cesar trabajadores.

PROPONEMOS:

1)- Reintegrar en forma inmediata los 80 trabajadores despedidos.

2)- Financiar dichos reintegros con la no trasferencia de partidas mensuales que el Ejecutivo Dptal transfiere a la Junta Departamental, por los meses de Agosto y Diciembre del presente año. Totalizarían unos $ 4:800.000,00. Se utilizarían para pago de salario y dar continuidad a los trabajadores cesados, hasta la aprobación del nuevo presupuesto.  

3)- Eliminar cargos de confianza creados que superponen funciones con los Representantes Departamentales.  

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024