inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de agosto del 2015 a las 15:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La DINAMA presentó el estudio de calidad de agua del río Negro

Calidad de las aguas del río Negro
La DINAMA presentó el estudio de calidad de agua del río Negro

La DINAMA presentó el estudio de calidad de agua del río Negro referente al año 2014. El mismo es comparativo al quinquenio anterior 2009 - 2013 y no hay grandes variaciones. 

El estudio fue realizado a lo largo de todo el río Negro por 15 estaciones de monitoreo. La temperatura promedio es 20 grados y no varía mucho respecto a los años anteriores. El oxígeno tampoco sufre variaciones y se encuentra incluso por encima de los estandares establecidos. El PH esta dentro del estándar que oscila entre 6,5 y 8,5. En cuanto al nitrógeno y los nutrientes va bajando a medida que se aumenta el caudal. 

El fósforo tiene un comportamiento raro según la DINAMA, ya que es irregular pero está por encima del promedio. En general se da un aumento de la concentración de fósforo a lo largo de la cuenca. La clorofila tuvo un registro notoriamente bajo en cuanto al quinquenio anterior y también llama la atención. Los coliformes están por debajo del estándar en general a lo largo de la cuenca. 

En lo que refiere a los distintos plaguicidas ninguna de las estaciones alcanzó el límite de detección del instrumento en ninguna de las muestras, pero también es cierto que no se hizo en sedimentos que es lo que en definitiva demuestra si hay efectos o no. 

"En síntesis para la DINAMA, los datos no inducen que haya un empeoramiento de la calidad sino que es estable, pero no quiere decir que sea buena o mala" expresó el técnico, ya que para eso hay estudios de calidad que se deben hacer como ocurre en el Santa Lucía y no se están realizando. "Pero si es evidente que los estudios actuales comparados con esos mismos valores del Santa Lucía da niveles mucho mejores en el río Negro". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021