inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de agosto del 2015 a las 01:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Según el pronóstico de Inumet, se esperan precipitaciones de entre 100 y 150 mm para el sur del país

Lloverá mucho
Según el pronóstico de Inumet, se esperan precipitaciones de entre 100 y 150 mm para el sur del país

Comienza a desmejorar el clima y el pronóstico se extiende por una semana. Según Néstor Santayana, jefe técnico de pronósticos de Inumet, habrán tormentas y precipitaciones pero serán intermitentes. "Es posible que hayan uno o dos episodios fuertes" explicó la experta consultada por El Observador.

Luego de la preocupación por la sequía existente y la prohibición del uso de agua potable para fines no esenciales que determinó OSE, el Instituto Uruguayo de Meteorología pronostica fuertes lluvias para los próximos días.

La zona más afectada será el litoral oeste y sur del Río Negro. Se esperan precipitaciones de entre 100 y 150 mm en una semana, como la media mensual es de 100 mm, no se descartan inundaciones. "En una semana va a llover lo que debería llover en un mes", aseguró Santayana.

Por otro lado, se intensificará el viento en todo el país. Se presume que pueden llegar a haber rachas de 50-60 km/h en todo el territorio y de 70 km/h en el Sur.

(*) fotografía de Diario La República.


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019