inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de August del 2015 a las 10:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hoy se trabaja con los alcaldes y concejales

OPP realiza jornadas de transición en Río Negro
Hoy se trabaja con los alcaldes y concejales

En el marco del proceso de transición es que la OPP está realizando estas actividades en todos los departamentos, apuntalando la descentralización. En la sala de Convenciones de Las Cañas se cumplió hoy la primera jornada de las dos que se desarrollan en el departamento. El encuentro apuntó a una presentación de las autoridades y se comenzó a explicar como se debe trabajar de acuerdo a la ley de Descentralización. 

El Ciclo de Transición 2015 constituye un espacio de formación inicial en las funciones de gobierno para los alcaldes, alcaldesas y concejales recientemente electos. La metodología a desarrollar busca incorporar las experiencias de gestión de los primeros 89 municipios y profundiza en las nuevas competencias, atribuciones, recursos, desafíos y oportunidades de esta nueva generación de gobiernos locales. Para ello están previstos más de 20 talleres en todo el territorio e instancias transversales donde se articule el tercer nivel con referentes del gobierno departamental, del gobierno nacional, así como docentes y especialistas de reconocida trayectoria en la gestión pública con enfoque territorial. 

Pedro Apezteguía director de la OPP explicó que "la primer idea es conocernos y luego contribuir y asesorar al poder ejecutivo en descentralización".

Para él "no sólo se debe conocer cómo funciona el FDI(Fondo de Desarrollo del Interior) sino contribuir efectivamente en descentralizar". 

Remarcó que el "desafío para los alcaldes y concejales es que tienen la obligación de desarrollar la tarea de municipio inteligente y que la gente siga el camino del desarrollo". 

La segunda jornada será este sábado y se trabajará en modalidad de taller con los Alcaldes y Concejales de los 3 Municipios, profundizando en temas como compromisos, competencias y planificación de los gobiernos municipales.

La instalación de los 112 municipios recientemente electos en todo el país inaugura una nueva etapa en el proceso de descentralización y profundización de la democracia local que constituye un eje estratégico de la política del gobierno nacional.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024