QUEDÓ INAUGURADO EL MURAL EN HOMENAJE AL OBRERO MUNICIPAL
Una obra que embellece la ciudad.
En presencia del Intendente de Río Negro Fabricio Tiscornia y Director de Obras Gustavo Meyer, entre otras autoridades del gobierno departamental, quedó inaugurado el mural en homenaje al obrero municipal.
El mismo está ubicado en el paredón del corralón, por calle Rincón.
La obra fue ideada entre el Director de Logística Martín Aldana, y el trabajo de creación es del artista plástico Litir Olivera.
En la oportunidad, el Intendente Fabricio Tiscornia remarcó que esta es la concreción de un mural que significa muchísimo, sobre todo para la familia municipal, ya que era una aspiración de los propios funcionarios.
Servicios municipales termina siendo una expresión de la sociedad, ya que son los que se dedican al mantenimiento y muchas tareas que vinculan a la ciudadanía.
DIGNIFICAR LA TAREA DEL FUNCIONARIO.
Reflejando el sentimiento que despierta la concreción del proyecto en la pared del corralón de Fray Bentos, el Director de Obras, Gustavo Meyer, manifestó que la expresión del mural “es dignificar la tarea del funcionario municipal”, enmarcando la labor dentro de los trabajos netamente municipales, aunque hay otras tareas que desempeñan en instituciones educativas y sociales, pero en coordinación con la Intendencia.
La idea fue contemplar, para que todas las áreas queden representadas en el mural, en un justo reconocimiento al obrero municipal.
EMPEZAMOS A SOÑAR HACE MÁS DE TRES AÑOS”.
Formando parte de la oratoria y rodeado del personal municipal, el Director de Logística, Martín Aldana, expresó: “empezamos a soñar hace más de tres años con esta propuesta y se lo comentamos en su momento al Intendente Lafluf, y a quienes le sucedieron en el cargo. La intención fue plasmar lo que se hace en el corralón, de muchas tareas competentes a la responsabilidad diaria, pero atendiendo otros aspectos que no son exclusivamente de la Intendencia y que pertenecen a instituciones deportivas, educativas y sin fines de lucro”.
CASI TRES MESES DE TRABAJO PARA CONCRETAR EL PROYECTO.
El autor del mural que homenajea al obrero municipal, Litir Olivera, declaró que se comenzó a trabajar a fines de enero, llevando casi tres meses de trabajo, para concretar la obra que contempla la tarea del trabajador de los servicios municipales. Se trató a través de caricaturas de expresar el área jerárquica, pasando por funcionarios con oficio y una escena completa, uniendo el alumbrado público e higiene, caminería rural, parque y jardines, que son las tres grandes áreas.
El mural tiene 12 metros de largo por 3.30 m de alto.

























