MUJERES TEJEDORAS, GRUPO RÍO NEGRO, CONFECCIONAN PRÓTESIS MAMARIAS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Una iniciativa digna de reconocimiento.
Con un mensaje de apoyo y una tarea que llega particularmente a quienes atraviesan esta delicada etapa de su vida, la comunidad de mujeres tejedoras, fueron un atractivo singular en el paseo de la rambla costanera, promovido por Impulsarte.
Luego de la operación de seno, donde se genera ese vacío en la mujer, las tejedoras artesanales proporcionan con mucho cariño y amor, las prótesis mamarias en forma gratuita para que se puedan utilizar.
El movimiento, que tiene muchos años y surgió en Estados Unidos, Knitted Knockers, (prótesis mamarias tejidas y suaves, para luchadoras contra el cáncer de mama), cobrando importancia en la época de la pandemia.
La invitación posibilitó la conformación de un grupo de tejedoras para impulsar la iniciativa. Se lograron las donaciones que se necesitaban y así se comenzó a transitar.
La gente recibe las prótesis mamarias con mucho cariño, se trabaja con hilo mercerizado, tipo alergénico, elaborándose patrones, rellenándose con guata, en jornadas que se realizan de manera grupal y donde se comparte con la comunidad esta lucha incansable con el cáncer de mama.





















