SE REUNIÓ LA CODELOG EN FRAY BENTOS
Estuvo presente el Vicepresidente de la ANP Constante Mendiondo.
Al participar de una nueva instancia del CODELOG, Comité de Desarrollo Logístico de Río Negro, celebrada en sala Ruggia de la Intendencia, junto al Jefe de Gobierno departamental Guillermo Levratto, el vicepresidente de ANP, Constante Mendiondo, reconoció que la operativa portuaria, que se intensificó en noviembre- diciembre con la llegada de cuatro buques de madera al puerto de Fray Bentos, es completamente insuficiente para responder a las necesidades de la bolsa de trabajo.
VICEPRESIDENTE DE ANP: “SEGUIMOS COMPROMETIDOS CON LA BOLSA DE TRABAJO”.
Se ha estado ayudando para que puedan limpiar y pintar predios de ANP, hay algo previsto para dar una mano a fin de año, para mantener esa mano de obra, en razón de que la operativa de madera no alcanza.
Mendiondo dijo que por primera vez y después de tanto hablar, hay equipos trabajando, tanto técnicos, escribanos y abogados, para el traspaso de los recintos portuarios a la ANP.
Esto va a dar una libertad enorme en cuanto al manejo de lo que tiene que ver con los viejos silos, la cinta transportadora y todo lo demás, se trata de un paquete que involucra a Paysandú, Nueva Palmira y Fray Bentos.
Necesitamos mucho muelle para llevar a cabo la operativa que se vincula con el proyecto de hidrógeno verde en Paysandú, nos están pidiendo presupuesto y Fray Bentos sería el eje de la operativa, con el arribo de buques y de aquí para Paysandú barcazas, lo que va a posibilitar trabajo por unos 18 meses, previsto para el comienzo de 2027.
“NO CELEBRAMOS MUCHO PORQUE ESTUVIMOS SEIS MESES PARADOS Y EN TOTAL EN EL AÑO, HICIMOS SIETE BARCOS”.
Destacando la actividad que se registró en noviembre, con el sucesivo arribo de cuatro buques al puerto de Fray Bentos para cargar madera con destino a Asia, Camila Sanguinetti y Elisa Daloglio, integrantes de la cooperativa portuaria, señalaron que “no hay nada para celebrar al cierre de 2025, ya que si bien, la actividad se incrementó cerca de fin de año, estuvimos seis meses parados, en total en el año hicimos 7 barcos”.
Un buque representa apenas tres jornales para un trabajador, por eso esperamos que para el año que entra, se mueva más y de manera continua, concluyeron las operarias del puerto de Fray Bentos.






















