CASA DE LA UNIVERSIDAD DE RÍO NEGRO REALIZÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2025
Plena conformidad con lo actuado.
Con la presencia del Director del Cenur Litoral Norte e integrantes del Consejo de la Casa de la Universidad de Río Negro, dependiente de la Udelar, se llevó a cabo el cierre de actividades 2025.
El encuentro tuvo lugar en la Casa Grande del barrio Anglo, instancia en la cual se informó sobre lo actuado en el presente año.
El Director de la Casa de la Universidad de Río Negro, Juan Pablo Apolonia, indicó que se trata de una doble rendición de cuentas, a la autoridad máxima del Cenur y a la comunidad del departamento.
Se lograron realizar una cantidad de actividades con un equipo comprometido, que ya venía trabajando de la administración anterior, con María Ingold y una línea claramente definida en apoyo al plan departamental de salud mental.
ÚLTIMO CONSEJO DEL AÑO, PRESUPUESTO QUINQUENAL CON 70 MILLONES DE PESOS PARA DISTRIBUIR.
En su comparecencia en Fray Bentos, el Director Regional del Cenur Litoral Norte, Mauricio Cabrera, remarcó la importancia de celebrar el último consejo del año en Río Negro, donde se puso en valor que en materia de descentralización educativa se cuenta con más de 50 ofertas en la región, y esto ha provocado que sea el centro universitario regional que más estudiantes tiene de todo el país, lo cual trae aparejado demandas edilicias, de más docentes y funcionarios, constituyendo todo un desafío.
Cabrera confirmó que en materia presupuestal vienen 70 millones de pesos para el interior y que ahora, en febrero de 2026, la Universidad comienza a discutir sobre la distribución.





















