inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de December del 2025 a las 13:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una acción interinstitucional necesaria.

CIERRE DEL TALLER DE LECTOESCRITURA BRAILLE Y ENTREGA DE DIPLOMAS

Una acción interinstitucional necesaria.

Con la iniciativa del Club de Leones y Cruz Roja, tuvo lugar la entrega de diplomas de participación a los alumnos que formaron parte del curso sobre lectoescritura Braille. 
Un presente para las personas no videntes por parte del Club de Leones y exposición de trabajos de los alumnos. 
En la ocasión, el Presidente de los Leones, Darío Arbolito, manifestó su conformidad por el desarrollo de la capacitación, que alcanzó a 8 estudiantes, gracias a la colaboración de la docente y a 3 alumnos no videntes. 
La expectativa es poder continuar en 2026 y poder aumentar el número de cupos para interesados, con una duración de seis meses. 
Cabe señalar que se esperaba una participación inferior, pero finalmente la cifra desbordó las estimaciones previas.
UN PLAN PILOTO QUE COLMÓ LAS EXPECTATIVAS.
Desde Cruz Roja Departamental, Mariela Maquieira, indicó que el curso de lectoescritura braille, colmó las expectativas ya que se trataba de un plan piloto, que comenzó hace seis meses, donde se puso de manifiesto el trabajo en equipo de las instituciones y que juntos, planificando se puede llegar a la comunidad. 
Se trata de una nueva incursión de Cruz Roja, altamente reconfortante, en esta oportunidad abocándose a la tarea con personas ciegas y de baja visión. 
Maquieira adelantó de cara al verano, la actividad vinculada al cuidado de las personas adultas y niños por la exposición a las radiaciones ultravioleta.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025