Peajes para quienes viajen a Argentina
Desde lunes 5 de Enero entra en vigencia
DESDE HOY lunes 5 la empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. asumirá formalmente la concesión y operación de las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 14. Se eliminará el pago con dinero en efectivo.
📍A partir del martes 6 de enero, el cobro de peaje se realizará exclusivamente mediante sistemas electrónicos, quedando eliminado el uso de dinero en efectivo en todas las estaciones de peaje de las rutas concesionadas.
📍La compañía comenzará a operar bajo la denominación Autovía del Mercosur, identificando al corredor vial estratégico que conecta la región y cumple un rol fundamental en la conectividad nacional e internacional.
📍En esta primera etapa de implementación, el sistema TelePASE, en todas sus modalidades, será el medio de pago electrónico disponible y contará con un 50% de descuento en comparación con el resto de los sistemas electrónicos de cobro.
📍Los demás medios de pago electrónico serán incorporados con posterioridad a la segunda quincena de enero.
📍A partir de ese momento, los usuarios podrán abonar mediante tarjetas de crédito y débito, escaneo de códigos QR, billeteras virtuales y sistemas de pago sin contacto por tecnología NFC a través de teléfonos inteligentes.
🛑🛑No habrá más cabinas de peaje, serán totems.
👉🏽 Estos medios estarán disponibles en los tótems de cobro que serán instalados en las vías de cada estación de peaje, debidamente indicadas mediante la señalización de Pago Electrónico.
📍Valores
En cuanto a los valores, el importe del peaje será equivalente al último monto vigente en el mes de abril de 2025, con una adecuación conforme a la evolución del índice de inflación.
📌Por otra parte, el plan inicial de obras y mantenimiento comenzará también el 6 de enero e incluirá trabajos prioritarios de bacheo intensivo de calzada, mantenimiento y recuperación de banquinas, corte de pasto y limpieza general de la traza.
📌Estas acciones forman parte de la primera etapa de puesta en valor del corredor, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la transitabilidad y la calidad del servicio para todos los usuarios.




















