inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de agosto del 2015 a las 00:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La frontera está desbordada por camiones.

Tránsito normalizado en puente San Martín.
La frontera está desbordada por camiones.

Despachantes de Aduana indicaron a InfoRÍO que el exceso hídrico provocó la necesidad de importar raciones y hortalizas en grandes volúmenes lo que genera la llegada de cientos de camiones cada semana. 

Como ayer por el feriado no se trabajó, se acumuló el tránsito de dos días. Los transportistas están molestos porque la Oficina del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca recién atiende a partir de las 11 de la mañana cuando la demanda es evidente. 

Sobre la hora 10, los vehículos no pudieron cruzar desde Uruguay a Argentina porque el área estaba ocupada por camiones. Prefectura ordenó el área y se liberó el tránsito, pero al mismo tiempo fue necesario detener la llegada de camiones a territorio uruguayo. Fue entonces cuando una larga fila de pesados rodados quedaron estacionados en la estructura del puente internacional, algo que por razones de seguridad no debió haber ocurrido. Los choferes descendieron de los vehículos y caminaron a lo largo del puente esperando poder cruzar. En el área de oficinas, varios automóviles aguardaban que algunos camiones dejaran de cortar el paso para poder seguir la marcha.  Sobre el mediodía, Aduana aceptó que los camiones estacionaran fuera del Área de Control Integrado en ruta 2, con lo que poco a poco se fue destrabando el embotellamiento. Fue necesaria la participación de policía Caminera.  

INFRAESTRUCTURA. Se trata de un puente construido en la década del 70 que tiene una capacidad que ha quedado obsoleta para atender el flujo comercial de la principal frontera terrestre que tiene Uruguay. 
 
*Nota de redacción: Capítulo aparte para el administrador de CARU, Julio Píccoli que impidió a los periodistas acercarse a las casetas de la Comisión Administradora del Río Uruguay, para tomar fotografías de cómo estaba el puente. No era la actitud que tenía cuando los asambleístas de Gualeguaychú llegaban a territorio uruguayo, les abría la barrera para que pasaran sin pagar peaje y ofrecía toda su amabilidad para que los reporteros se acercaran a fotografiar y filmar las protestas sobre la estructura binacional.    


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020