inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de September del 2015 a las 18:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tasa de desempleo de Uruguay bajó a 7 % en julio

Estabilidad en mercado laboral
Tasa de desempleo de Uruguay bajó a 7 % en julio

El desempleo bajó de 7,4 % en junio a 7 % en julio, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), quien agregó que la tasa de empleo fue de 59,1 % y la de actividad de 63,5 %. Días atrás, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, señaló que la desocupación se mantiene en niveles aceptables y afirmó que el problema era cuando estaba en 20 % y 40 % de la población uruguaya vivía bajo la línea de la pobreza.

El informe, basado en la Encuesta Continua de Hogares, indica que la tasa de empleo fue de 59,1 % en julio frente a 59,5 % de junio. En Montevideo se estimó en 61,9 % y en el interior en 57,1 %.

La estimación de la tasa de actividad en julio para el total del país se ubicó en 63,5 %, presentando una diferencia de 8 decimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (64,3 %). La estimación puntual de la tasa de actividad en Montevideo fue de 66,5 %, mientras que en el interior del país fue de 61,4 %.

Tanto en Montevideo como en el interior el desempleo fue de 7 % de la población económicamente activa, tal como indica el informe. La estimación puntual de la tasa en hombres se ubicó en 6 %, mientras que para las mujeres en 8,2 %.

Días atrás, en declaraciones a la prensa, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, señaló que el desempleo se mantiene en niveles aceptables y afirmó que “el problema era cuando estaba en el 20 % con un 40 % de pobreza y parece que muchos lo olvidan".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024