inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:30 hs

Domingo: 18:30 hs
 
 

Habia una vez en Hollywood

Jueves:  20:00 hs

Viernes:  20:00 hs

Sábado:  21:00 hs.

Domingo:  20:30 hs.

 

Paw Patrol: Mighty Pups

Sábado: 16:30 hs

Domingo: 15:00 hs

Toy Story 4

Domingo: 16:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de septiembre del 2015 a las 18:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Draga cumplió con la primera etapa de dragado en Concepción y en los pasos Márquez

Dragado continúa hacia el norte
Draga cumplió con la primera etapa de dragado en Concepción y en los pasos Márquez

Culminaron dos etapas del dragado del río Uruguay, según informó en las últimas horas la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Por un lado, se culminó el dragado a 22 pies en los accesos al puerto de Concepción del Uruguay y, por otro, la primera etapa del dragado de los pasos Márquez inferior y medio, paso Amarilla y paso crítico Punta Caballos.

La Dirección Nacional de Vías Navegables fue la que realizó la primera etapa de los trabajos del dragado de profundización del río Uruguay a 22 pies, en los canales de acceso interior y exterior al puerto de Concepción del Uruguay. Asimismo, ya se iniciaron las obras de la primera etapa de dragado del paso Arroyo Negro Superior, entre el kilómetro 186 y 187, trabajos que lleva adelante la “Draga Santa Fe Nº 258”. En el canal de Acceso interno y externo del puerto de Concepción del Uruguay la profundidad alcanzada fue de 6,08 metros. En tanto en el paso crítico Arroyo Negro se llegará a 7,06 metros.

Por otra parte, la draga “Alfredo Labadíe” de la Administración Nacional de Puertos también culminó la primera etapa del dragado de los pasos Márquez, inferior y medio, en las inmediaciones del balneario La Concordia, Soriano. Asimismo finalizó en paso Punta Amarilla en la misma zona, y el paso crítico Punta Caballos, aguas arriba en el departamento de Río Negro. En pocos días finalizarían las tareas de dragado en el paso crítico Barrizal.

Como ha sido previamente informado, el dragado de profundización del río Uruguay se realiza hasta Concepción del Uruguay, en el kilómetro 187,1, a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad). Y hasta Paysandú, en el kilómetro 206.8, a 17 pies de navegación, lo que hace que la profundidad deba ser establecida en 19 pies, manteniendo siempre los dos pies de seguridad. Este tramo incluye, además, los canales Almirón Grande, Urquiza (alternativo), Almirón Chico y la apertura del canal Casa Blanca.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019