inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:30 hs

Domingo: 18:30 hs
 
 

Habia una vez en Hollywood

Jueves:  20:00 hs

Viernes:  20:00 hs

Sábado:  21:00 hs.

Domingo:  20:30 hs.

 

Paw Patrol: Mighty Pups

Sábado: 16:30 hs

Domingo: 15:00 hs

Toy Story 4

Domingo: 16:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de septiembre del 2015 a las 06:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comercios cierran semana a semana

Reclaman generar políticas de frontera
Comercios cierran semana a semana

“Hace bastante tiempo que venimos pidiendo cambios. Comenzamos con Argentina y ahora se sumó el problema de Brasil. En el interior, donde la mayoría somos pequeños empresarios  la situación se nos viene complicando día tras día” advirtió Miguel Feris, presidente de la Confederación Empresarial del Uruguay.

Advirtió que en julio, en las ciudades fronterizas con Brasil, “estaban desapareciendo dos comerciantes por semana y hoy las empresas familiares que son la base de la sociedad, están desapareciendo con muchísima mayor velocidad, algo que nos tiene muy preocupados porque si no se atiende en tiempo y forma el efecto arrastre será mayor”.  

“para cuando ocurran escenarios como el actual, actúe como un fusible al que se pueda recurrir para solucionar las cosas de forma que no se altere demasiado el funcionamiento de las economías locales”.

Explicó que entre los planteos formulados al gobierno se encuentran medidas como la rebaja del IVA “de manera importante para incentivar el consumo”. 

“Estamos hablando de un numero de dos dígitos por lo menos, para quienes compren con tarjeta de débito en el almacén o supermercado. Es la forma con la que podemos competir y resguardar los puestos de trabajo porque de lo contrario la gente cierra definitivamente su comercio o se pasa al informalismo y eso genera un doble problema” expresó Feris. 

GASOIL. El presidente de CEDU, indicó que otro reclamo formulado desde las gremiales empresariales es la rebaja del 50% en el precio del gasoil. 

“Hay que sacarle toda la carga tributaria porque al rebajar el gasoil se va a mover la construcción, la agricultura y todos los otros sectores que generan empleo. No estamos pidiendo que se devalúe porque ya conocemos los resultados. Si es que el gobierno está sólido como dicen, que use las reservas en este tipo de cosas para reactivar la producción y estimular el consumo” indicó el dirigente empresarial.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019