inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de October del 2015 a las 14:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Justicia pudo comprobar participación en el último arrebato.

Principal sospechoso fue procesado sin prisión
Justicia pudo comprobar participación en el último arrebato.

La opinión pública reaccionó con cierta molestia al conocerse en la tarde del jueves, que el individuo detenido como presunto responsable de los arrebatos ocurridos en Fray Bentos, finalmente fue procesado sin prisión por un delito de hurto y recobró la libertad.

Una seguidilla de hechos, alguno más violento que otro, han generado una sensación de preocupación entre los vecinos de una comunidad que no está acostumbrada a convivir con arrebatadores y motochorros.  

La jueza Carol Ceraolo explicó a InfoRÍO, que la investigación sólo aportó prueba que pudo probar la participación del joven de 18 años en el último de los arrebatos, ocurrido el pasado miércoles en Haedo y Sarandí, pero no se lo pudo vincular a otros hechos similares “porque ninguna de las victimas reconoció a la persona indagada y tampoco identificó como propios los objetos levantados en un allanamiento”. 

Aclaró que la lapicera encontrada en la mochila que el individuo arrojó y que la odontóloga reconoció como propia, “no es prueba suficiente para procesar”. Entre los objetos entregados por la Policía a la sede penal, se encontraba una lapicera que la odontóloga “atacada” el viernes por la noche reconoció como propia, pero no tiene grabado su nombre y el indagado indicó que se trató de un souvenir que recibió de obsequio hace algún tiempo atrás.

Ceraolo explicó que el abogado solicitó revisar las cámaras de Escuela Técnica, para demostrar que su defendido se encontraba en clase a la hora en que se cometió el delito contra la odontóloga de calle Argentina y Zorrilla. “La presencia del joven en UTU fue corroborada incluso por un docente” explicó Ceraolo, acotando de esta manera el camino de la investigación. La Jueza solicitó a Policía Científica examine con mayor detenimiento las imágenes para corroborar que efectivamente la persona estaba en esa casa de estudios en el momento en que se desarrolló uno de los arrebatos.  

En la interna policial consideran que la “coartada” presentada por la defensa contratada por el indagado fue clave en el proceso.  También entienden que la filtración de la noticia de la detención pudo haber conspirado con la investigación a la hora de recuperar otros elementos. La `Policía estaba convencida de que se había dado con el responsable de quién alteró la seguridad pública durante las últimas dos semanas.  

Carol Ceraolo considera que puedan existir otras personas detrás de los últimos hechos delictivos y como muestra de ello, recordó que otro individuo fue enviado a la cárcel días atrás por un hecho similar ocurrido en Rincón y Arizti. Igualmente no dio por cerrado éste caso y espera por nueva evidencia. El indagado, de iniciales A.M fue procesado sin prision por un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido por sorpresa mediante despojo y la pluriparticipacion en tanto para el.menor de 16 años fueron impuestas medidas especiales.

(*) Imagen meramente ilustrativa.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024