inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de November del 2015 a las 23:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La empresa ha formado casi 100 jóvenes bajo estos programas desde 2006

UPM anunció programa para nuevos profesionales.
La empresa ha formado casi 100 jóvenes bajo estos programas desde 2006

UPM dio inicio al tercer programa de “Jóvenes Profesionales”, con el fin de capacitar a jóvenes de distintas partes del territorio nacional en el proceso de producción de celulosa.

El entrenamiento remunerado, tendrá una duración de doce meses y constará de distintas etapas. La formación se centrará primeramente en los aspectos genéricos del proceso de producción de pulpa de celulosa mientras que las siguientes etapas, que estarán a cargo de especialistas de la empresa, incluirán capacitación específica sobre la planta de Fray Bentos, aspectos de seguridad laboral, gestión de calidad y ambiental, entre otros.

De los veinte jóvenes que participan en esta instancia, el 85% proviene de distintos departamentos del país: a los nueve rionegrenses, se suman profesionales de Soriano, Paysandú, Salto, Florida, Rocha y Montevideo.

Eugenio García, Gerente de Recursos Humanos, señaló que “la reproducción del conocimiento es una de las mayores contribuciones que se puede brindar al país. La inversión de la empresa en estos programas y los resultados alcanzados por los profesionales involucrados, ha permitido el logro de los objetivos durante los casi ocho años de funcionamiento de la planta de Fray Bentos”.

Para presentarse al programa Jóvenes Profesionales, los interesados debían ser graduados universitarios en carreras como ingeniería química, industrial, eléctrica, o próximos a hacerlo en carreras como tecnólogo químico o mecánico de UTU. En todos los casos, se evaluó el gusto por el trabajo en equipo, la pasión por los desafíos, conocimientos de idioma inglés y computación.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024