inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de November del 2015 a las 07:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Está compuesta por fotografías del Paisaje Industrial Fray Bentos, Ex Frigorífico Anglo, capturadas por el británico Iain Kemp, se encuentra recorriendo diversos espacios culturales de Europa.

Exposición del Anglo recorre Europa
Está compuesta por fotografías del Paisaje Industrial Fray Bentos, Ex Frigorífico Anglo, capturadas por el británico Iain Kemp, se encuentra recorriendo diversos espacios culturales de Europa.

(Por Gabriel Dati con información de La República) La exposición de fotografías, cuyo autor es el fotógrafo británico Iain Kemp, visitó diversos sitios de nuestro país, y se encuentra desde los primeros días de octubre recorriendo varios espacios en el continente europeo.

La muestra aborda el Paisaje Industrial Fray Bentos, Ex Frigorífico Anglo, recientemente reconocido por Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad

El viaje. Después de su recorrida por varios puntos de nuestro país, la muestra viajó a España, “promocionando un circuito turístico histórico del Uruguay, que incluye además a la ciudad Colonia del Sacramento, la cual ha cumplido 20 años de ser también declarada Patrimonio Histórico, y la ciudad de Carmelo, del mismo Departamento de Colonia”, señalan desde el Ministerio de Turismo.

Hasta el 2 de noviembre la muestra se encuentra en el Colegio de Arquitectos de Asturias.

En ocasión de su inauguración, con la presencia de un numeroso público, se realizó también una conferencia sobre la historia de Fray Bentos.

Según informan desde el Ministerio: “La muestra fotográfica visitará a Alemania, país con el que Uruguay, en 2016, celebra los 160 años de relaciones comerciales, ya que la tecnología y la maquinaria del frigorífico Liebig`s-Anglo es de origen alemán.

Asimismo la exposición será utilizada por la misión diplomática uruguaya en París en la próxima asamblea de UNESCO”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024