inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de November del 2015 a las 18:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ley de Empleo Juvenil fue presentada en Fray Bentos

Beneficios del 25 % en remuneraciones de $13.500
Ley de Empleo Juvenil fue presentada en Fray Bentos

El director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra detalló que estas actividades tienden a informar y sensibilizar a las empresas para luego contar con puestos de trabajo y realizar la convocatoria a los jóvenes. Explicó que la ley establece beneficios del 25 % de un salario de $ 13.500 que paga el Estado a las empresas que contraten jóvenes sin experiencia laboral previa. Este subsidio está pensado para cerca de 3.000 jóvenes.

Dijo que existe preocupación por las cifras de desempleo en los jóvenes, ya que se trata de la franja etaria de mayor desempleo en el país. “Cerca del 18 % de los jóvenes del país se encuentran desocupados”, indicó. Por este motivo, según agregó, son grandes las expectativas que se centran en esta ley, la cual no solamente contiene beneficios para las empresas que contraten jóvenes, sino que también estimula al sector privado para que se planifiquen horarios y días de licencia para los jóvenes que estudian.

El jerarca recalcó que la ley establece subsidios económicos y mecanismos de preselección de los jóvenes. Para un salario de 13.500 pesos, el beneficio para los empresarios es del 25% de la remuneración. Pereyra señaló que el subsidio está pensado para alcanzar a unos 3.000 jóvenes. Agregó que para el 20 de mayo está convocada la comisión interinstitucional creada por la ley y a partir de ese momento comenzará a ponerse en práctica.

“La Ley apunta a una mejor compatibilización entre los jóvenes que estudian y desean trabajar, para que no se vean obligados a desertar del sistema educativo cuando se encuentran frente a una propuesta laboral”, explicó el director. Ahora se trabaja en generar equipos de seguimiento tanto de la ley como de la ruta de los jóvenes. 

“Está probado que los jóvenes que se insertan en el mercado de trabajo en una primera experiencia laboral en un trabajo decente y con buen salario, su trayectoria laboral está marcada de buena manera y los indicadores señalan que continúan en esa senda”, agregó el director de Empleo.

A partir de la creación de esta ley, la cual fue votada por unanimidad en el Parlamento, las autoridades del Ministerio de Trabajo esperan que los empresarios encuentren en el Instituto de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) un aliado para la gestión de los recursos humanos, la formación profesional y la selección del personal.

Pereyra recordó que desde el ministerio hace tiempo se realizan acciones específicas hacia los jóvenes. En tal sentido, enumeró los programas Pro Joven, Jóvenes en Red, Yo Estudio y Trabajo, Uruguay Estudia, así como proyectos de ley encaminados a la flexibilización de los derechos de los trabajadores.

El director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, participó de un desayuno de trabajo con los gerentes de las principales empresas del país, a quienes presentó la reglamentación de la Ley de Empleo Juvenil. El objetivo fue sensibilizar al sector empresarial a los efectos de generar  puestos de trabajo para jóvenes que aún no hayan participado de una primera experiencia laboral.

 



Enviado por:
Todo bien con darle facilidades a los jóvenes, pero muchos de ellos carecen de incentivo propio para laburar.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024