inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de noviembre del 2015 a las 12:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Marcos Gómez Sancho disertó ante un teatro Young colmado

Se realizó la charla Morir en Paz
Marcos Gómez Sancho disertó ante un teatro Young colmado

Se realizó la charla que impulsó la Unidad de Cuidados Paliativos de Fray Bentos. En este caso se trató de la presentación del Dr. Marcos Gómez Sancho que presentó la charla denominada "Morir en Paz". El interés por esta presentación fue tal que el Teatro Miguel Young estuvo colmado, de personal médico y población en general de la ciudad. En la misma estuvo presente Gabriela Piriz Álvarez quien es la responsable de Cuidados Paliativos del MSP (Ministerio de Salud Pública). Para ella es "fundamental que se conozcan los que son los cuidados paliativos". "Últimamente han florecido en el interior y Río Negro no es la excepción" remarcó. 

En tanto Gómez Sancho explicó que colabora "ya que es muy importante dar a conocer esto". "Lamentablemente se conoce poco de esto y se oculta a la muerte" agregó. "Todos en su etapa terminal se dan cuenta que mueren y por eso se debe trabajar esto" remarcó. Para él, la muerte no necesariamente debe ser dolorosa para el paciente y la familia. El morir es algo natural y resistirse a lo inevitable no aporta nada. 

De esta actividad además se hicieron presentes referentes de Cuidados Paliativos de CAMY, que manifestaron su interés de desarrollar la unidad a nivel de toda la población de Young. Para Maria José González y Milena Vignolo, la población younguense que ha accedido a esto, se muestra satisfecha y recomienda a los demás a concurrir. Es por esto que se busca que la unidad quede institucionalizada en los próximos meses. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021