inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de noviembre del 2015 a las 10:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ejecutivo Departamental visitó el complejo y habló con los vecinos

JC6: Salida a la vista
El ejecutivo Departamental visitó el complejo y habló con los vecinos

"La Intendencia de Río Negro tiene como prioridad atender la situación edilicia del complejo JC6" expresó a los medios la directora de Vivienda de la comuna, Cecilia Rodríguez. Esto fue dicho en la reunión que se cumplió con los vecinos en el propio lugar. Allí se hizo presente parte del Ejecutivo Departamental, que estuvo encabezado por el intendente Terzaghi, el secretario general Levratto, el director de Planificación Walter Castelli y las directoras de, Políticas Sociales Beronica Beron; y la de Vivienda Cecilia Rodríguez. Además fueron acompañados del equipo técnico de asistentes sociales, abogados y contadores. La situación del complejo es una prioridad a resolver en corto y mediano plazo. 

Para la intervención en los 8 blocks del complejo se requiere la regularización de los papeles y eso es lo que se pide a los vecinos. El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)  y la Intendencia de Río Negro pondrán casi un millón de dólares para la reparación de la parte sanitaria y eléctrica del JC6. "Pero para comenzar se requiere que los vecinos den el primer paso y todos acepten comenzar con los trámites" explicó Rodríguez. Cada uno de los vecinos debe conveniar con la Intendencia, por las deudas que existen y de esa forma se pueda proceder al inicio de obras. Se va a perdonar deudas y se firmará un nuevo convenio donde cada vecino pagará unos 8.000 dólares,  de acuerdo al valor actual de la U.R. (Unidad Reajustable) y de acuerdo a su capacidad de pago. Tras que todos firmen inmediatamente se comenzaría la obra. 

No hay proyecciones realizadas en cuanto a tiempos, pero la idea primaria del ejecutivo, es comenzar las intervenciones en marzo del próximo año. Cada intervención será con la familia dentro y se trabajará en la cocina y baño en lo que refiere al agua y aspecto sanitario. Además se hará también reparación eléctrica en cada uno de los apartamentos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021