inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de March del 2015 a las 11:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La licitación establece un contrato con participación público privada.

Inversión para rutas 21 y 24 de U$S 235 millones
La licitación establece un contrato con participación público privada.

El diario El Telégrafo de Paysandú informó “que fue presentado  el pliego definitivo para la licitación de las obras de rehabilitación y mantenimiento de 179 kilómetros en las rutas 21 y 24, en un tramo que va desde el empalme de la 24 con la ruta 3, a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Paysandú hasta la ruta 2, camino a Fray Bentos, y por la 21 desde Mercedes a Nueva Palmira, en Colonia, que conectarán los puertos de Paysandú, Fray Bentos y Nueva Palmira. Se estima que pasarán unos tres o cuatro meses hasta que se presenten las ofertas. Las obras demandarán tres años y serán financiadas en un plazo máximo de 20 años y con un costo estimado de hasta 235 millones de dólares”.

 El artículo que hace referencia al pliego, da cuenta que “esta licitación propone el primer contrato de Participación Público Privada (PPP) para el corredor vial de las rutas 21 y 24, operado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y que contó además, con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND)”.

 Se estima una inversión inicial en los 12 primeros meses de entre 64 y 92 millones de dólares, y la inversión total del proyecto en los 20 años que dura (con el mantenimiento) será de entre 165 y 235 millones de dólares.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024